imagotipo

¿Ya compró su rosca de Reyes? vea aquí los precios en La Holandesa

  • Paloma Sánchez
  • en Chihuahua

Perfumadas con cítricos por contener abundante naranja en su masa, las roscas de Reyes de la Panadería La Holandesa, cada año tienen más demanda entre las personas que festejan cada 6 de enero la llegada de los Reyes Magos.

“Desde hace 37 años damos servicio y vendemos la rosca de Reyes, con una masa especial a la que le añadimos jugo de naranja, llegando a utilizar más de 50 frutas en cada una de las amasadas”, compartió doña Rita Olague, quien mencionó que es una jornada especial en la que trabajan con alegría por llevar al Niño Dios en forma de muñequito de rosca a las mesas de los chihuahuenses, en la que empiezan a amasar desde la noche del 5 de enero, terminan labores a las 5:00 horas del siguiente día, para abrir la panadería a las 6:00 horas con roscas recién horneadas.

Mencionó que ahora los pedidos no son solamente de las familias, sino también de instituciones escolares, oficinas y centros de trabajo que recurren a la tradicional rosca de La Holandesa para celebrar el Día de Reyes, que este 2017 la grande incluirá 8 Niños Dios, 6 la mediana y 4 la chica, “para que se repartan entre más personas el pago de los tamales”, dijo entre risas.

De igual manera comentó que continuará la venta la presentación rellena de cajeta, porque está bien posicionada dentro del gusto popular. Se ubica en avenida Hidalgo número 1908 de la colonia Industrial.

“No usamos saborizantes ni conservadores, sólo usamos naranja natural, hasta una arpilla; mantequilla, y todo natural en lo que lleva el pan de rosca. Por cada tanda usamos 50 naranjas para cada masa. También lleva acitrón en color rojo, verde y blanco; y las cerezas que no faltan. Se supone que esas eran las joyas de las coronas que llevaban los Reyes Magos. Además, lleva pasta de mantequilla, azúcar”.

Ante el inicio adverso del presente 2017, doña Rita se mostró satisfecha de ofrecer sabrosas roscas a la comunidad chihuahuense, con el objetivo de endulzarle la vida a la gente.

“Estamos festejando el nacimiento del Niño Jesús, que viene a traernos paz, felicidad, tranquilidad, y todo lo que hace mucha falta ahorita en estos tiempos. Para mí es muy especial cuando la gente se la lleva y lo disfruta, me siento muy fortalecida de eso”.

Para finalizar, mencionó que desde los últimos días del mes de diciembre, le han estado preguntando los clientes cuándo estarán disponibles a la venta las roscas de Reyes.

Tabla de precios y ubicación

 

Tamaño                                  Niños Dios                              Precio en pesos

Rosca grande naranja            8 monos                                 120

Rosca grande rellena             8 monos                                 150

Rosca mediana naranja         6 monos                                 110

Rosca mediana rellena          6 monos                                 120

Rosca chica naranja               4 monos                                 80

Rosca chica rellena                4 monos                                 100