imagotipo

Pide Diputada agilidad para reducción del IEPS

  • Ricardo Holguín
  • en Chihuahua

La diputada Nadia Siqueiros hizo un exhorto a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que dictamine en breve y en sentido favorable la iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley del IEPS, relativa a la reducción de combustible presentada por diputados del Grupo Parlamentario del PAN, asimismo, para que se convoque a Periodo Extraordinario para que apruebe el dictamen.

“Los motivos van en relación al alza de los precios del combustible en recientes fechas, como es conocido por ustedes, en fecha pasada del 20 de diciembre del año 2016, solicité el apoyo al pleno del Congreso del Estado, se aprobara el punto de acuerdo donde se solicitaba a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, un análisis exhaustivo de la carga fiscal impuesta a los combustibles derivados del petróleo”.

“Y con ello implementara las reformas legislativas necesarias que fortalezcan la competitividad de este sector y mejoren sus condiciones tributarias y el 50 por ciento a dicho impuesto”, dijo Siqueiros Loera.

Con el objetivo de dar seguimiento, el día 4 de enero de 2017 acudieron integrantes de la fracción parlamentaria del PAN y demás fuerzas políticas como símbolo de unión y representación de los Chihuahuenses, ante la Cámara de Diputados.

En este mismo sentido, el día 5 de enero del presente año, se presentó por diputados federales, una iniciativa que busca reducir al cincuenta por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicado a gasolinas, la cual se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su análisis y posterior dictamen.

“Es por ello y dado que el asunto no puede esperar, en esta ocasión la presente acción legislativa obedece a la imperiosa necesidad de solicitarle a la comisión aludida dictamine en breve en forma positiva, porque es una demanda y exigencia de nuestros representados, se baje el precio del combustible”, explicó la diputada.

“Y para dar cumplimiento a lo anterior, además pretendo invitar respetuosamente a la Diputación Permanente convoque a período extraordinario a efecto que en breve el dictamen se apruebe”.

Finalmente considero oportuno invitar a los poderes legislativos de las demás entidades federativas, a que se adhieran y hagan lo propio con el fin de solicitarle tanto al Gobierno Federal, como a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la reducción del 50% del IEPS, esto con la finalidad de ayudar, apoyar y proteger la economía de todos los mexicanos.