imagotipo

Indemnizarán a 30 víctimas del Aero Show a 3 años de la tragedia

  • Venessa Rivas
  • en Chihuahua

Un total de 30 víctimas del Aero Show serán indemnizadas como parte de la reparación del daño y se analiza la construcción de un memorial en la zona de la tragedia. “Estamos en una etapa delicada del proceso, la cual tiene que ver con la negociación con los familiares para el otorgamiento de la indemnización” señaló César Jáuregui Moreno, secretario del Ayuntamiento de Chihuahua.

Explicó que lo primero que hizo la administración municipal encabezada por María Eugenia Campos Galván, fue revisar el estado de las demandas que habían presentado los deudos de las personas que fallecieron y las que resultaron heridas. “Ya platicamos con todos y tuvimos que orientar el estado de las demandas en la Dirección Jurídica, porque venían encauzadas para que la administración no tuviera absolutamente ninguna responsabilidad en el asunto” citó.

Explicó que las demandas estaban encauzadas para echarle la culpa a la gente y asentar que ellos habían sido los imprudentes, al estar en una zona poco segura. “Echarle la culpa a la gente es una cuestión con la que esta administración no comulga” afirmó el secretario del Ayuntamiento.

Al ser cuestionado sobre los montos de la indemnización, señaló que las personas involucradas han pedido mucha discreción y en cuanto se concrete podrá darse a conocer.

De la misma manera indicó que respecto al memorial se está platicando con los afectados, pero se lleva un buen avance; “ha sido muy complicado el proceso porque se ha tenido que rehacer todo, ha sido increíble la irresponsabilidad de la anterior administración de cómo pateó el bote para que le tocara a otra administración el pago de la reparación del daño”.

César Jáuregui enfatizó que está administración va a cumplir con la reparación del daño, el tema fue una propuesta de campaña de la alcaldesa María Eugenia Campos y lo ratificó el día que tomó posesión. El funcionario municipal reiteró que no ha sido sencillo, debido a que la gente ha perdido la confianza en las autoridades, más con este caso donde la gente se siente burlada.

“Queremos que la ciudadanía sepa que este es un compromiso de esta administración, porque creemos que debe sentarse un precedente muy claro sobre las ocasiones en que el gobierno comete actos de irresponsabilidad con consecuencias tan graves; esto nos protegerá a todos contra la irresponsabilidad de gobiernos”.

Jáuregui Moreno agregó que el Instituto Municipal de Pensiones se ha hecho cargo de la atención médica de las víctimas.