imagotipo

Recogen 29 toneladas de basura y escombro del arroyo El Mimbre

  • Ricardo Holguín
  • en Chihuahua

Como parte del operativo permanente que emprende el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) para tener los arroyos de la ciudad en condiciones seguras, se dio a conocer que, derivado del tratamiento recibido, se retiraron 29.4 toneladas de basura y escombro del arroyo El Mimbre, al norte de la ciudad.

Bolsas de plástico, llantas, basura diversa y una gran cantidad de escombro logró captarse a lo largo de este afluente que atraviesa colonias como Campo Bello, Ignacio Allende, Quintas Quijote, San José, Villa, Adolfo López Mateos, entre otras.

Asimismo, maquinaria diversa como camiones tipo volteo, mini cargador, retroexcavadora y D6 se ha puesto en operación gracias al personal de Servicios Públicos Municipales para dar el cauce natural y así conducir el flujo en caso de captación de agua.

Lo anterior, abundó el director de la dependencia municipal, Mario Vázquez Robles, tiene un importante impacto en la imagen pública, pero también en la seguridad de las familias chihuahuenses, ya que al recuperar los cauces de estos cuerpos se da un mayor flujo del agua en temporal de lluvias y se previenen inundaciones en el sector.

Destacó además los beneficios medioambientales que con estas labores se tienen, pues los residuos que se depositan en las zonas representan un foco de infección que, finalmente, se conduce hacia el río Sacramento, donde desemboca el arroyo El Mimbre.