imagotipo

Dos policías involucrados en asaltos en la ciudad

  • OEM en Línea
  • en Chihuahua

Diana Laura Chacón, de 22 años, agente en activo del área de Barandilla de la Policía Municipal, y otro agente de la Policía Estatal fueron detenidos, la primera por estar involucrada en un asalto bancario y el segundo porque participó en un asalto a un puesto de comida.

Según informes extraoficiales, la mujer estaba asignada al área de Barandilla pues tenía problemas con su manera de beber y se había visto involucrada en problemas, y por eso “la tenían castigada”.

La DSPM difundió que Diana Laura C., de 22 años, fue detenida sobre la avenida Palestina, cuando se encontraba con Bryan D.R., de 23 años de edad, en un Jetta, identificado como el vehículo en el que huyeron tras cometer el atraco.

La agente traía consigo una mochila y en ésta se encontró un arma de fuego cromada calibre .22, según dieron a conocer las autoridades encargadas de la detención.

Cabe mencionar que al interior del VW se observaron manchas de pintura roja similar a la utilizada en los dispositivos de seguridad de los billetes bancarios.

Si bien la mujer dijo desconocer el hecho, aceptó haber prestado el carro a su pareja durante la mañana; el probable involucrado se negó a aportar información y sólo dijo estar sujeto a proceso por lesiones y homicidio en grado de tentativa, por lo que debe acudir cada semana ante la autoridad correspondiente.

ESTATAL INVOLUCRADO EN ASALTO

Con total hermetismo se ha venido manejando la detención de un agente de la Policía Estatal la madrugada de ayer tras intentar asaltar una microempresa ubicada en la calle Ojinaga y 27.

Lo que ha salido a la luz, tras una minuciosa investigación de este medio, es que hace unos días un par de encapuchados irrumpieron en el local, sin embargo los inexpertos ladrones fueron sometidos y el arma quedó en manos del dependiente del local.

En la gresca participó un hombre con corte de cabello casi rapo, quien estaba dialogando con el dueño del local para que les regresara el arma porque era de la policía.

Los hechos, parecidos a una película de comedia gringa, sitúan al supuesto agente de la Policía Estatal que en desesperación por conseguir dinero habría participado en un asalto,

Minutos después del fallido atraco, tanto el agente como su cómplice fueron detenidos y luego el lugar se llenó de policías.

Arribaron para detenerlos agentes de la DSMP, quienes recibieron insultos del elemento y hasta amenazó con correrlos porque su jefe era un pudiente comandante de la estatal.

Comerciantes cercanos a la zona aseguran que horas después personal de Asuntos Internos de la fiscalía acudió para entrevistar a testigos.