imagotipo

Recaba COBACh 10, tapitas para tratamientos contra el cáncer

  • Paloma Sánchez
  • en Chihuahua

Sesenta mil tapitas de plástico fueron donadas por el Club Ambiental Oso Verde a la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer para sufragar tratamientos médicos de pequeños chihuahuenses.
“La ecología es ya una necesidad medular en la formación de los jóvenes, además de la ayuda altruista y desinteresada a los grupos más vulnerables”, mencionó en su mensaje el director del COBACH 10, Víctor Gaytán.
“Los jóvenes dirigen su energía a algo positivo. Desde este momento aportan cosas buenas a la sociedad. Podemos confiar en los jóvenes”, afirmó.

“Tenemos el gusto de entregar a la fundación AMANC, 60 mil taparroscas, están beneficiando a pacientes con cáncer, que al recibir sus tratamientos ayudan a contribuir a salvar vidas, para mí es un orgullo hacer la entrega.  Este esfuerzo indica la gran capacidad de trabajo que tienen los jóvenes, y que están trabajando a favor de la ecología, que ha dejado de ser un valor periférico, sino un valor esencial”, dijo.

El Comité Ambiental Oso Verde está integrado por 125 alumnos de los dos turnos que se componen de una población total de 3 mil 200 estudiantes del COBACH 10.

Esta es la tercera entrega a AMANC, con una respuesta sobresaliente por parte de los alumnos, con la participación del comité que se dedica a recibir las botellas de PET, retirar las tapas y almacenarlas. “A lo mejor es algo simbólico, pero puede salvar una vida, y con eso es ampliamente justificado todo el esfuerzo”, comentó la maestra Ana Laura Chávez López.

“Nos da mucho gusto ver que el muchacho se entusiasma y participa en este tipo de eventos, y les queda claro que muchas veces ayudar no cuesta nada. Hemos traído pláticas con AMANC, nos han traído asesores y nos platican la situación de muchos niños, y eso mueve a los muchachos a trabajar y hacer algo por ellos. Las tapas son basura, son algo que iban a ir a dar a los basureros y a contaminar por lo tardado de su desintegración que es casi nula. Sin embargo, con esa ‘basura’ van a salvar vidas”.

El Comité Ambiental Oso Verde tiene una destacada trayectoria en el Colegio de Bachilleres, con un centro de acopio de PET del que tan sólo durante este ciclo se han acumulado 3 toneladas 800 kilogramos.

En la promoción de los valores humanos, también visitan la Casa Hogar de Niños Jeruel, donde llevan refrigerios y conviven con los pequeños; también eventos de promoción de la solidaridad con los más necesitados.

El Comité Ambiental Oso Verde del Colegio de Bachilleres 10, ha recibido reconocimientos estatales y nacionales como el Mérito al Reconocimiento Ecológico, que les fue entregado en la Ciudad de México.

“El Comité está hecho por gente muy comprometida, y tenemos mucho apoyo de nuestro director, Víctor Gaytán, quien está completamente entregado a nuestro proyecto”, finalizó la maestra Chávez López.