imagotipo

Realiza PEU inspección mochila en escuelas

  • Ricardo Holguín
  • en Chihuahua

Agentes de la Policía Estatal Única supervisados el Licenciado Sergio Márquez de la Rosa de la Comisión de Derechos Humanos, realizaron operativos mochilas, apoyados con ejemplares de grupo K-9 a cinco escuelas entre primarias, secundarias y bachilleratos de esta ciudad; además de impartir  pláticas preventivas a un total de mil 200 alumnos y maestros.

Con el objetivo de coadyuvar con el sistema educativo en la buena formación de los alumnos y fomentar la prevención y uso de sustancias prohibidas, elementos de la Corporación brindaron información sobre los temas de acoso escolar, uso correcto del número de emergencia y redes sociales.

•             La primera plática se realizó en la colonia Cafetales, en la Secundaria Federal No. 11 a petición de la directora Juana Gil Villalobos, se realizó la operación mochila en presencia de los directivos de la institución y padres de familia, encontrándose sin novedad.

•             Después tocó el turno al  COBACH No. 4 donde se aplico operativo mochilacon el apoyo del Grupo K9  contando con cuatro ejemplares también se realizó en presencia de los directivos de la institución y padres de familia encontrándose sin novedad.

•             En la Secundaria Estatal  No. 3008, cuatro elementos caninos procedieron a realizar la operación mochila en presencia de padres de familia y directivos del plantel mismo que resultó sin novedad.

•             En la escuela  primaria Carla A. Herrera Guerrero el director Homero Pizaña García pidió la participación de loa elementos para que impartieran pláticas de Bullying, Manejo de los Números de Emergencia y finalmente una demostración de los ejemplares del k9, para alumnos de 4to, 5to y 6to grado.

•             La escuela primaria Juan Alanís el director Jaime López invitó a los oficiales para la participación en el centro educativo con pláticas de Bullying, Manejo de los Números de Emergencia y demostración del grupo  k9, para alumnos de 4to, 5to y 6to grado.

Los beneficiados fueron aproximadamente 1200 alumnos de los diferentes grupos y grados educativos quienes a través de conferencias, compartieron experiencias y además presenciaron los trabajos que efectúa el Grupo K-9; además de realizar el programa “Operación Mochila” que ha tenido un gran éxito en materia de prevención de sustancias prohibidas.

Con estas acciones la Policía Estatal Única reitera su compromiso con alumnos, maestros y padres de familia al implementar acciones en pro de su formación.