imagotipo

Se inconforman padres por despido de entrenador de escuela de basquetbol

  • Ricardo Holguín
  • en Chihuahua

Los padres de familia, de los menores que entrenan en la Escuela de Basquetbol Dorados Academy, se encuentran molestos y con el actual Director del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, Luis Orlando Villalobos, luego de correr al entrenador del equipo, Héctor Nungaray Jasso, cuando le recorto el sueldo a la mitad, aun y cuando obtuvo excelentes resultados con más de 90 jóvenes.

La carta fue enviada al titular del deporte el pasado mes de diciembre, cuando se enteraron que el profesor había sido despedido de manera injustificada, pues según explican los quejosos, le “bajaron el sueldo a la mitad ya que tenía un alto ingreso y solo le dijeron que si no le parecía que dejara el proyecto”.

Hasta el mes de febrero, la escuela de basquetbol, continua con un solo profesor, pero no ha tenido la misma atención que al inicio del proyecto por lo que siguen esperando una respuesta positiva por parte del director.

La carta enviada por los inconformes:

Los que suscribimos, padres de familia de los niños que asisten a la Escuela de Basquetbol Dorados Academy, el día de hoy nos enteramos que el Profesor Héctor Nungaray Jasso, por razones ajenas a su voluntad ya no estará a cargo de nuestros hijos como coach, a lo cual los padres de familia nos oponemos rotundamente, pues queremos que el maestro siga haciéndose cargo de la formación de nuestros hijos.

Este es un proyecto que inició hace más de un año, de la mano de profesor Nungaray y Juan Pablo Santana, quienes tienen una importante trayectoria dentro del deporte de basquetbol y éstos en su afán de no ser solamente jugadores profesionales, sino también de inculcar y de sembrar en la niñez el amor por el deporte, que incluye disciplina, esfuerzo, dedicación, han elaborado y puesto en práctica este proyecto de escuela de basquetbol.

Este ambicioso proyecto ha dado buenos frutos a la fecha, ya que de octubre del 2015, han participado alrededor de 96 niños de edades que van desde los 5 a los 16 años de edad, niños que están empeñados en seguir este deporte, y se han esforzado al igual que sus papás, que los tienen que trasladar de lunes a jueves, menores en quienes hemos visto que este proyecto han sido un éxito, no sólo en el área deportiva, sino para su desarrollo motriz, de valores y de trabajo en equipo. Cabe mencionar que este grupo de niños han venido participando activamente en torneos dentro y fuera de las instalaciones del gimnasio.

Por lo antes expuesto, los padres de familia, juntamente con usted, estamos dispuestos a buscar una solución, con el único objeto de que el profesor Nungaray, siga a cargo de esta importante área de formación de nuestra niñez, ya que nosotros como papás y él como profesor, así lo deseamos.