imagotipo

Exige PRI destitución de alcalde de Madera por falsificación

  • Roberto Álvarez
  • en Chihuahua

El Partido Revolucionario Institucional solicitará a través del Congreso del Estado la destitución de Jaime Torres como presidente municipal de Madera, esto tras haber modificado el  Paquete Económico 2017 cuando ya había sido aprobado.

En rueda de prensa la secretaria general del PRI, Liz Aguilera, dio a conocer que en el mes de diciembre durante la sesión de Cabildo de Madera los regidores le negaron al alcalde destinar 900 mil pesos para un complejo ganadero, con la finalidad de que dicho monto fuera direccionado a la infraestructura de las comunidades aledañas, sin embargo al momento de enviar la propuesta al Congreso del Estado modificó lo antes señalado y así se publicó en el Periódico Oficial del Estado.

Liz Aguilera adelantó que el Congreso del Estado no podrá oponerse a la destitución del alcalde de Madera, pues calificó la falsificación de documentos como un delito grave, además de desacatar la orden de un gobierno municipal.

“El presidente de Madera, Jaime Torres, transgredió la decisión de un Gobierno, falsificó documentos oficiales y de suma delicadeza, pues se trata del dinero de las personas que habitan en dicho municipio, es un delito grave que se debe pagar con la destitución e inhabilitación del servidor público”

En este sentido adelantó que también formarán una demanda de tipo penal y esperarán en lo que derive, esto por la falsificación de documentos oficiales del Ayuntamiento, así como enviarlos al Congreso del Estado para su posterior publicación, pese a que tenía conocimiento que se le había negado el uso de los 900 mil pesos.

Pidió al Congreso del Estado ser congruentes con su decir y actuar, para no ser omisos en cuanto a la sanción que deberá recibir el alcalde de Madera, pues reiteró que sus faltas constituyen delitos graves.

Cabe destacar que los 900 mil pesos constituyen un 10 por ciento del presupuesto destinado a obra pública en Madera, mismos que serían consignados al desarrollo de infraestructura de las comunidades más necesitadas.

Liz Aguilera advirtió que además buscarán que a través de las dependencias correspondientes se atraiga el caso por parte de la Federación, esto si la autoridad local no actúa en consecuencia.

Cabe destacar que fueron los regidores del PRI, Romelia Domínguez Chávez y Guillermo Estrada, quienes presentaron la denuncia ante el partido después de revisar el libro de actas del municipio, pero también los regidores del PAN votaron en contra de la propuesta del alcalde Jaime Torres.