imagotipo

“Queremos cambiar el paradigma de que el SMN es solo para hombres”

  • Karina Rodríguez
  • en Chihuahua

“Queremos que cambie el paradigma de que el Servicio Militar Nacional es netamente de hombres, con esta apertura se demuestra que las actividades que supuestamente son de hombres también las pueden desarrollar las mujeres, incluso mucho mejor”, dijo el coronel de infantería diplomado de estado mayor, Pedro Ravizé González.

Precisó que hasta el momento hay cinco mujeres voluntarias, pero que conforme se vaya haciendo publicidad en las diferentes instituciones educativas, prevén que se sumen más, incluso entre las mismas jóvenes hacen propaganda de voz en voz llegándose a tener contingentes de hasta 30 mujeres.

Explicó que el Servicio Militar Nacional consiste en una trasformación poco a poco con la intención de llevar las costumbres militares a la vida civil, con un rostro humano, así los jóvenes van aprendiendo y sintiendo el cambio de la disciplina militar.

Destacó que una de las partes importantes es que además se tienen actividades con organizaciones civiles como Cáritas de Chihuahua, durante la colecta de alimentos de la ‘Cruzada contra el Hambre’ y otras tantas, en beneficio de la población.

Lo anterior fue expresado al término de la ceremonia de bienvenida del personal del Servicio Militar Nacional, clase 1998, anticipados y remisos, que tuvo lugar en las instalaciones del 23 Batallón de Infantería.