imagotipo

Realiza Rescate Juvenil Deportivo campamento Invernal 2017

  • OEM en Línea
  • en Chihuahua

Con la finalidad de formar en los jóvenes chihuahuenses un carácter resistente y promover en ellos la cultura de una mente sana en un cuerpo sano, la asociación civil Rescate Juvenil Deportivo llevó a cabo su tradicional campamento invernal en su edición 2017.

rescate

Un total de 60 jóvenes de entre 15 y 24 años de edad se dieron cita en la deportiva Pistolas Meneses la tarde del pasado viernes para partir con rumbo al Parque Nacional Cumbres de Majalca y, posteriormente, instalar su campamento junto al río, en el sector central de dicho parque, lugar que sería su hogar los próximos 3 días.

Sin importar el viento y las bajas temperaturas registradas en las primeras horas del día en esta zona los jóvenes rescatistas alistaron sus casas de campaña, sus bolsas de dormir y sus uniformes de rojo y negro para emprender la marcha rumbo a la aventura en este escenario natural ubicado al norte de la ciudad de Chihuahua.

whatsapp-image-2017-02-13-at-12-39-50

Actividades como práctica de campismo, caminata nocturna, paso del sargento (avanzar acostado sobre una soga tensión), defensa personal, convivencia en la fogata y el tradicional juego del “chinchilagua” fueron solo algunas de las actividades realizadas por los campistas de Rescate Juvenil Deportivo bajo un permanente ambiente de disciplina y amistad.

También se realizaron honores a la bandera nacional y pláticas formativas dentro del orden del día de este campamento.

whatsapp-image-2017-02-13-at-12-39-51

Es importante señalar que este tipo de actividades son realizadas por Rescate Juvenil Deportivo desde hace más de 32 años con el fin de alejar a los jóvenes del pandillerismo, la delincuencia, el ocio y los vicios que afectan gravemente a la juventud mexicana.

whatsapp-image-2017-02-13-at-12-39-50-1

“Este tipo de actos son de gran importancia en la formación de los jóvenes, ya que ellos aprenden a valorar las facilidades y comodidades que tienen en casa y aprecian mejor los sacrificios y esfuerzos que hacen los padres por ellos…” puntualizó Carlos Moreno Hernández, director de Rescate Juvenil Deportivo.