imagotipo

Compras de pánico por el Día del Amor y la Amistad

  • Vianey Bueno
  • en Chihuahua

A pocas horas de celebrarse el Día del Amor y la Amistad, las tiendas, dulcerías y florerías lucieron abarrotadas a causa de las compras de pánico; comerciantes establecidos y ambulantes registraron ayer un incremento en sus ventas, el cual están esperando se mantenga durante todo el día de hoy.

Al ser una fecha en que la mayoría desde los niños hasta los adultos quieren de alguna forma celebrar con sus amigos, familia y pareja, genera una importante derrama económica en varios sectores del comercio.

Así también los vendedores de flores en cruceros recibieron el permiso por parte de Gobernación de poder laboral a partir desde las 6 de la tarde, con el fin de respetar a los comerciantes establecidos, así lo explicó Isaac Díaz, subdirector de Gobernación. Además mencionó que fueron otorgados el mismo número de permisos que el año pasado para comerciantes ambulantes, con el fin de no saturar aún más el centro de la ciudad.

El día de hoy se espera que se disparen aún más las ventas, pues además de las florerías y dulcerías, los restaurantes y moteles registran una importante demanda.