imagotipo

Influye en niños antivalores que difunde “moda alterada”

  • Velvet González
  • en Chihuahua

Los principales factores que influyen en los menores de edad para desarrollar conductas antisociales que llegan hasta los delitos, son los antivalores, la violencia familiar y la música que forma parte de la llamada “moda alterada”, al igual que programas de contenido violento que se transmiten por televisión abierta.

El artículo “Así Aprende un Niño la Conducta Antisocial” publicado en la revista Criminociencia, muestra que el comportamiento criminal de un niño es aprendido por medio de los medios de comunicación y en el seno familiar.

Algunos de los factores pueden ser la conducta de los padres, lo que significa que si un niño observa que sus papás no  hacen lo que dicen, no tomará en serio los consejos, aplicándose en esto la frase de “predicar con el ejemplo”.

El maltrato infantil es otro de los aspectos, pues la educación con violencia genera consecuencias a corto plazo como la delincuencia y la transmisión de generación en generación de la violencia familiar.

Los contenidos sexuales y violentos en la televisión son otro aspecto que se considera influencia para las conductas antisociales, pues el niño tiende a replicar los comportamientos que observa como naturales.

Lo mismo ocurre con las escenas violentas, en las que si el niño percibe cotidianeidad, es posible que en el futuro las repita o las tome como normales.