imagotipo

Retenes han inhibido accidentes: director de Vialidad

  • Roberto Álvarez
  • en Chihuahua

El director de Vialidad Carlos Reyes informó que los retenes que ha puesto en marcha desde hace varios días en diferentes puntos de la ciudad han inhibido los accidentes viales por personas que conducen en estado de ebriedad.

El titular de la corporación alertó que pese a que no existe una cifra oficial, se ha detectado que el número de mujeres que son detenidas bajo los efectos del alcohol va en aumento, aunque la estadística aún la lideran los hombres.

Expresó que los retenes que instala la Dirección de Vialidad no sólo pueden ser incómodos para la ciudadanía, sino también para los agentes que tienen que lidiar con personas que se encuentran en un estado inconveniente, del cual muchas veces derivan amenazas, insultos e incluso hasta golpes en contra de los tránsitos.

Sin embargo dejó en claro que los operativos que lleva a cabo Vialidad son necesarios, esto a fin de evitar que personas que manejan en estado de ebriedad pongan en riesgo la vida de terceras personas, como ha sucedido en otras ocasiones.

Detalló que no son los agentes quienes determinan si una persona se encuentra en estado de ebriedad, sino médicos profesionales, mismos que a través de un aparato electrónico miden el nivel de alcohol en la sangre.

Mencionó que se han reforzado de nueva cuenta los programas de educación vial, abordando el tema con universitarios hasta con niños de primaria, en este último caso para que tomen conciencia los padres al momento de conducir con sus hijos.

En el caso de los retenes que se mueven constantemente en diferentes puntos de la ciudad, puntualizó que se cuentan con 4 médicos certificados para realizar los exámenes de alcoholemia con la finalidad de que no se ponga en duda su dictamen cuando es en contra.

Por último pidió a toda la ciudadanía continuar realizando sus actividades normales, así como de diversión, pero siendo responsables al momento de ingerir bebidas embriagantes para que no lo mezclen con el volante.