imagotipo

Asegura titular de Salud que ya regresó el cheque

  • Roberto Álvarez
  • en Chihuahua

Así respondió el secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, al ser cuestionado durante una comparecencia en el Congreso del Estado que encabezaba la diputada del PRI, Rocío Sáenz, además el funcionario estatal manifestó que preguntó primero si estaba autorizado dicho bono que favoreció a otros servidores públicos con una suma total de 1.8 millones de pesos.

Indicó que durante el martes pasado le envió un oficio a la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos para que revisara e hiciera un análisis si el bono que se les otorgó en realidad procedía o no, “independientemente de todo ya lo regresé”.

Ernesto Ávila Valdez dijo que por lo pronto es el único “rabón” y que no tiene cola que le pisen y frente a todos los funcionarios médicos, también los comprometió a que hicieran lo propio para que estuvieran “rabones”.

Aseguró que dicho bono no se lo autorizó de manera personal, sino que este beneficio se ha venido entregando desde el año 2005 a todos los secretarios de Salud, aunque desconoció si lo mismo es con el resto de sus homólogos en el Gabinete Estatal.

“No hubo dolo de mi parte, todo mundo dice que me pagué un bono, pero la verdad a mí no me interesa, ni cuando tomé protesta y entré a la secretaría pregunté cuánto me iban a pagar, a mí me llegó mi primer cheque y con eso me quedé”.

El secretario de Salud aseguró que rectificó tras haber aceptado el bono, puesto que el Gobierno del Estado mantiene un plan de austeridad que se debe de respetar, “no podemos estar jugando, los demás lo harán en su momento, por lo pronto tenemos que dar el ejemplo”.

Cabe destacar que el secretario de Salud, Ernesto Avilés no quiso responder los cuestionamientos de los medios de comunicación asegurando que no puede estar aclarando el tema a cada lugar al que acude.