imagotipo

Entrega Alsuper $850 mil a dos asociaciones

  • Karina Rodríguez
  • en Chihuahua

El Complejo Asistencial Clínica Santa Teresita y Aprender a Volar para Vivir AC fueron beneficiados con 850 mil pesos, esto a través del programa de Redondeo Peso por Peso “Con tu cambio florecen los sueños” de Alsuper, el cual lleva trabajando más de 11 años, periodo en los que se han apoyado a 249 instituciones que atienden a más de 500 mil personas.

Las donaciones realizadas son por parte de los clientes de Alsuper, que sólo es el medio de enlace para recabar los fondos y hacerlos llegar a las instituciones.

La campaña de redondeo tiene como meta mejorar las condiciones de vida de comunidades vulnerables de la sociedad, a través de la cooperación de los clientes de Alsuper en todas sus tiendas.

Los beneficiarios son familias de los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango, que son apoyadas en los rubros de infraestructura, equipamiento, becas, unidades móviles, tratamientos médicos, ayudas en especie, entre otras cosas.

Durante la entrega simbólica de los donativos, se reconoció el trabajo humanitario de los cajeros, quienes tienen la tarea de invitar a los clientes a regalar sus centavos.

Marcos Ortega, colaborador de Clínica Santa Teresita, agradeció a Alsuper por este proyecto en beneficio de instituciones.

Explicó que la actividad del complejo es atender a niños y niñas rarámuris, sobre todo en este tiempo cuando apremia la violencia.

Esto por medio de centros culturales que responden a distintas necesidades, dependiendo de las comunidades, donde se imparten cursos de música, lectura y demás.

Gloria Irene Zafiro Cruz es maestra de uno de estos centros en Rejogochi y dio a conocer que las clases son impartidas principalmente en su lengua materna, y un poco en español, dado que todos los docentes son bilingües.

“Queremos que los alumnos aprendan a leer y escribir, pero además se les enseñan actividades extras como manualidades, a tocar varios instrumentos y hasta sembrar hortalizas para ayudarlos a subsistir”, dijo, al momento que resaltó que Cacstac siempre le ha apostado a la educación indígena, a sabiendas de que las escuelas convencionales no siempre atienden todas las necesidades de los niños rarámuris.

Por otra parte, Yolanda Erives, presidenta y fundadora de Aprender a Volar para Vivir AC, detalló que actualmente se atienden a 40 señoritas con discapacidad intelectual, mismas que reciben una educación integral.

Manifestó ante los presentes que el recursos donado por los clientes de esta cadena de supermercados fortalecerá el apoyo terapéutico que se les brinda, que vendrá a impactar en el área laboral donde se les incluye.

“Pondremos todo nuestro esfuerzo para seguir trabajando por los más vulnerables. Los ciudadanos, como hijos de Dios, tenemos la responsabilidad de hacer algo por quien más lo necesita”, añadió.

Finalmente, Velia Estela Espinoza Paredes reiteró el agradecimiento a los clientes, porque gracias a ellos podrán continuar recibiendo terapias que las ayudan a ser más autosuficientes y productivas.

Cabe señalar que actualmente la institución que está siendo apoyada en Chihuahua es Enlace Distrofia Muscular Duchenne-Becker, AC.