imagotipo

Solicita amparo hijo de César Duarte en la Ciudad de México

  • David Varela
  • en Chihuahua

César Adrián Duarte Gómez, hijo del ex gobernador César Horacio Duarte Jáquez, solicitó ante un juzgado federal una demanda de amparo con el objetivo de conocer si existe una investigación contra su persona por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, con la queja de que no se le ha informado sobre su situación legal.

El primogénito del ex gobernador de Chihuahua presentó una solicitud de amparo ante un juzgado federal, misma que fue admitida por el juez de distrito de la Ciudad de México, en la que pide a la Fiscalía informar si existe un proceso penal u investigación en su contra.

Fue el juez tercero de distrito de la Ciudad de México el que admitió la demanda de amparo de César Adrián Duarte Gómez, quien se quejó específicamente de la Fiscalía General del Estado por no querer aportar información sobre procesos en su contra.

El amparo se admitió y quedó bajo el expediente 373/2017 del 20 de abril, fecha en la que interpuso el recurso legal. El joven de 28 años de edad cuenta con señalamientos en Chihuahua de haber sido beneficiado con el título de una concesión minera, para la explotación de un predio minero en el municipio de Balleza, por 50 años.