imagotipo

“Han quebrado o cerrado negocios por fraudes en demandas laborales”: Canaco

  • OEM en Línea
  • en Chihuahua

“Las afectaciones que generan los fraudes procesales son enormes, sobre todo para los pequeños empresarios que, en algunos casos, han tenido que cerrar sus negocios ante una estrategia basada en la mentira”, expuso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Fierro Portillo.

Indicó que ha tenido conocimiento de varios cierres de empresas que no han podido continuar activas luego de tener que pagar sueldos caídos y números inflados del trabajador inconforme, asesorado por algún abogado cuyos intereses sólo representan el dinero.

“No es posible que empresarios que invierten su capital, tiempo, esfuerzo e inteligencia, pierdan todo por una falla procesal”.

El líder empresarial mencionó que las mentiras en los juicios laborales deben tener consecuencias mayores, ya que además de las afectaciones a los patrones, también se generan daños a la economía con la pérdida de inversiones y empleos.

Fierro Portillo expuso que a ciertos abogados no les importa quebrar empresas sólo para ganar más dinero, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que encarcelen a quienes aprovechen como estrategia a la mentira para sacar un provecho más allá de lo justo.

Reiteró que este tipo de casos han llegado a quebrar negocios casi de inmediato o a provocar su cierre en poco tiempo ante lo insostenible que resulta pagar una denuncia basada en mentiras.