imagotipo

Presas al 72% de su capacidad por falta de lluvias

  • Velvet González
  • en Chihuahua

Actualmente las presas del estado se encuentran al 72 por ciento de su capacidad en promedio, destacan los casos de Pico de Águila con el menor porcentaje de almacenamiento (42 por ciento) y Piedras Azules con un 84 por ciento, el mayor de las presas ubicadas en el estado, según datos de la Comisión Nacional del Agua.

En el caso de la Presa la Boquilla, se encuentra a 73 por ciento de su capacidad, mientras que la presa Las Vírgenes está a un 77 por ciento.

De acuerdo a las cifras de Conagua, la presa Luis L. León o Granero está actualmente al 65 por ciento y la Abraham González se encuentra a un 67 por ciento de su capacidad.

La presa Las Lajas es la presa que menor nivel de capacidad registra con un 47 por ciento; la presa El Tintero está a un 65 por ciento.

En el caso de la presa Chihuahua se encuentra en 68 por ciento y la presa El Rejón apenas sobrepasa la mitad de almacenamiento con un 53 por ciento.

En el caso de la presa San Gabriel, su capacidad actual es del 80 por ciento, la Pico de Águila está en un 42 por ciento, por último la presa Piedras Azules es la que registra mayor nivel de todas con un 84 por ciento de capacidad.