imagotipo

Regresarán en julio rutas que canceló Aeroméxico; buscan rentabilidad

  • Roberto Álvarez
  • en Chihuahua

El Consejo Coordinador Empresarial realizó un posicionamiento en el que expresa su preocupación por las cancelaciones de los vuelos con destinos a Hermosillo, Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara y Torreón.

Por lo anterior urgieron al Gobierno de Javier Corral Jurado a que se contraten y nombren a los titulares de la Dirección de Turismo y Comercio, pues estos funcionarios públicos representan un vínculo directo entre las aerolíneas y los potenciales usuarios.

El Consejo Coordinador Empresarial se comprometió con el Gobierno del Estado a intervenir como un facilitador del diálogo entre las aerolíneas, autoridades competentes y comunidad empresarial, a fin de mantener una conectividad aérea de la ciudad de Chihuahua hacia otros destinos claves para potencializar la economía local.

“Reiteramos nuestro compromiso ante la sociedad chihuahuense por mantener a nuestro estado con altos niveles de competitividad, promoviendo así el desarrollo económico para el bienestar de sus habitantes”.

Por su parte, el presidente del CCE, Miguel Guerrero Elías, aseguró que Aeroméxico se ha comprometido a establecer convenios preferenciales con el empresariado por medio de los cuales se tendrá acceso a tarifas y servicios especiales, y a cambio los miembros de la CCE se comprometieron a incrementar la promoción y difusión de los vuelos entre sus agremiados, con la finalidad de aumentar la ocupación de la aerolínea.

Guerrero Elías reconoció la intervención de José Luis Barraza para vincular al empresariado chihuahuense con los representantes corporativos de Aeroméxico, manifestando que se explorarán varias alternativas para mantener las conexiones.