imagotipo

Nombran director de policía a exjefe de escoltas del exfiscal

  • Luis Antonio Domínguez
  • en Chihuahua

CUAUHTÉMOC, Chih.- Hace días el jefe de la Policía Única, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, designó y presentó ante la prensa en ciudad a Cuauhtémoc a Aarón Quintana Rodríguez como encargado de la seguridad en ese municipio, pero a las pocas horas, sin explicación alguna, se nombró a otra persona.

Esto fue calificado como una pifia de Aparicio Avendaño, pues resultó que Quintana Rodríguez, según trascendió de manera extraoficial dentro de la misma Fiscalía General del Estado,  había sido jefe de escoltas  del exfiscal  Jorge González Nicolás.

Para este nombramiento, también se contó con la presencia del comisario de la Policía Estatal, Álvaro Serrano, y con el más delicado de los protocolos se destacó la importante decisión que había tomado Aparicio para bien de los cuauhtemenses, nada más y nada menos, la responsabilidad de la seguridad pública en manos de Aarón Quintana. En dicho nombramiento se exhortó enérgicamente a fortalecer las acciones que se efectúan en la región, así como dirigirse con respeto a la ciudadanía, con apego a los derechos humanos y asegurar la tranquilidad.

Dicen que Óscar Aparicio desconocía el trabajo que había desarrollado anteriormente Aarón Quintana en la pasada administración, pero tan sólo 24 horas de su nombramiento se volvió a anunciar otro cambio en el Mando Único para Cuauhtémoc, es decir, quitaron al hombre de todas las “confianzas” de Óscar Aparicio porque al parecer no tenía ni la más mínima idea de a quién le estaba dejando tan importante responsabilidad.

Al parecer, finalmente se pusieron de acuerdo en la Fiscalía General del Estado y dejaron a cargo de la seguridad de Cuauhtémoc a Jesús Daniel Ituarte Gamboa, nombramiento que se hizo de manera muy informal, sin que se dieran detalles acerca de las causas de este nuevo cambio, llegando así quien estuviera de comandante en el municipio de Nuevo Casas Grandes. Éste sería ya el tercer cambio “estratégico” de seguridad para Cuauhtémoc por parte de la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, Jesús Daniel Ituarte Gamboa llega a Cuauhtémoc con el antecedente de las denuncias en su contra por parte del alcalde de Nuevo Casas Grandes, David Martínez Garrido, quien se quejó de que en menos de 72 horas se obtuvieron suficientes evidencias de casos de prepotencia, mal uso de vehículos, corrupción y extorsiones por parte de los hombres a cargo de Ituarte Gamboa.