imagotipo

Aún no “pescan” el tubo averiado en pozo Virreyes

  • Karina Rodríguez
  • en Chihuahua

Persiste el problema del pozo Virreyes que afecta el suministro de agua potable en seis colonias de la capital, se desconoce hasta cuándo podría resolverse el problema, ya que a la fecha no se ha podido localizar el tubo de ademe, el cual debe ser sacado para posteriormente instalar una bomba.

Armando Hernández, de la Red Hidráulica de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, dijo que no se ha dejado de trabajar con tal de dar solución al problema, pero no que puede darse una fecha exacta de cuando se remediaría porque bien podría hacerse en unas horas o llevarse varios días más.

Para explicar lo complicado del proceso, explicó que es similar a una endoscopia y hasta el momento no han logrado detectar dicho tubo para perforarlo, puesto que éste es el que ocasiona la problemática.

“Sería muy aventurado decir que para cierto día se resuelve”, reiteró Hernández, quien detalló que en dichas labores participan perforadores de la empresa Perforación de Pozos y se apoyan en una cuadrilla de soldadores y técnicos de la JMAS.

Recordó además que el problema persiste desde hace alrededor de dos semanas y que se trabaja a marchas forzadas.

Así mismo, destacó que inician labores desde las 6:00 de la mañana hasta que la luz del sol se los permite. “Se hace de todas las maneras pero no se ha podido pescar, es una estructura muy antigua, de 40 años, y eso dificulta los trabajos”, agregó.

Ubicado en la calle Arizona en intersección con la calle Indiana, en la colonia Águilas, se ubica el pozo en mención, en el cual colapsó una tubería de 16 pulgadas.

Los vecinos, desesperados, acuden a todas horas a preguntar cómo avanzan los trabajos, pues desean contar ya con el servicio de agua potable en sus viviendas.

Los trabajadores señalaron que hasta el momento llevan perforado más de 50 metros, pero deben llegar a los 60 metros para lograr su objetivo, al ser la tubería de fierro se dificultan las labores, además de que deben tener mucho cuidado de que el material de las orillas no se desprenda.

Tras retirar la tubería se reemplaza de manera inmediata con tubos nuevos, se introduce la bomba que va por en medio, se conecta y así se tiene tubería para otros 40 años.

Cabe mencionar que las colonias afectadas son Residencial Campestre, Campanario, Las Águilas, Misiones, Cumbres y Cantera.