imagotipo

El antes y el después de los parques en Chihuahua

  • Luis Antonio Domínguez
  • en Chihuahua

La situación en que se encuentran los parques y jardines de la ciudad de Chihuahua ha sido una de las principales inconformidades por parte de la ciudadanía hacia las autoridades de todos los niveles de Gobierno, ya que de un tiempo a la fecha se ha notado muchísimo descuido y abandono en parques que anteriormente eran utilizados por los vecinos para el sano esparcimiento de sus familias.

Uno de los casos emblemáticos es el del parque de la calle Pensamientos y Lilas, que había sido rehabilitado y en 365 su aspecto ha cambiado lastimosamente.

Intentar explicar a fondo a cada grupo de vecinos o colonos beneficiarios de los parques la situación de presupuesto por la que pasando el Gobierno actual por las malas decisiones de administraciones pasadas, sería cosa complicada, incluso inútil, ya que el ciudadano busca que se cumpla “mínimo” lo básico para su desarrollo.

El ciudadano empieza a calificar como “excusas” las justificantes de la autoridad ante un panorama desolador, en el que sus parques no están en forma para que sus hijos salgan a jugar y dejen atrás las amenazas del sedentarismo que ha colocado a Chihuahua en los primeros lugares en obesidad infantil.

Hay cosas que son prioridad en una sociedad, la autoridad es consciente de eso, sólo que han postergado o no han puesto suficiente atención a los reclamos de la ciudadanía. O tal vez las prioridades entre unos y otros, podrían ser distantes.

El director de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Chihuahua, Félix Arturo Martínez Adriano, ha manifestado en repetidas ocasiones que se está trabajando a marchas forzadas por parte de la dependencia que él dirige, aceptando hasta cierto punto que se han quedado cortos en las expectativas y exigencias de la ciudadanía, pidiendo paciencia porque al final de cuentas todos los parques serán atendidos, tal vez no en tiempo y forma como quisieran los beneficiarios, pero de que se limpian, se limpian.

“Con mucho gusto los atenderemos, les agradezco y estamos a la orden y les comentamos a la ciudadanía que va un 40% de avance y antes de que termine el año podremos estar disfrutando de espacios públicos limpios, pintados e iluminados, seguimos trabajando, un abrazo”: Félix Arturo Martínez Adriano.

Por su parte, opositores del gobierno municipal de la panista María Eugenia Campos Galván han destacado que la alcaldesa se encuentra más concentrada en su reelección que en cumplirle a los chihuahuenses las promesas que aún tiene rezagadas, pero principalmente se han unido con el objetivo de hacer contrapeso valiéndose de los puntos débiles que hasta el momento han detectado, y uno de ellos precisamente es lo que califican como “abandono y deterioro progresivo de los parques”.

Teokali Hidalgo, presidenta del PRI capitalino, ha destacado que considera con mucho “respeto”, que los espacios públicos no deben esperar un año para ser atendidos, mientras que los recursos públicos se usan en periódicos, eventos millonarios, bolsas y propaganda de la candidata Maru Campos, habiendo tantos servicios básicos que deberían de cubrirse con ese recurso.

Detienen a 3 jefes policiacos por el delito de desaparición forzada

Detienen a 3 jefes policiacos por el delito de desaparición forzada

Quedaron en prisión preventiva por la desaparición de dos jovencitos

José Ernesto Topete

local

Cumple Idaly Gómez Ramírez tres días privada de la libertad

Cumple Idaly Gómez Ramírez tres días privada de la libertad

Encargada del bar La Victoria

Soriana aceptó su error; regala 50 pantallas

Soriana aceptó su error; regala 50 pantallas

Tras horas de negociación

Muere hombre al ser atropellado por automóvil a toda velocidad

Muere hombre al ser atropellado por automóvil a toda velocidad

A unos metros de la entrada de San Francisco del Oro

Fallecen 53 personas en accidentes vehiculares en 10 meses de 2017

Fallecen 53 personas en accidentes vehiculares en 10 meses de 2017

En 2016 fueron 44 los registrados

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino