imagotipo

Destacaron sus proyectos de Anatomía y Embriología

  • Paloma Sánchez
  • en Chihuahua

jose-ramon-valenzuela-11

  • Josué Ramón Valenzuela Gallegos, de 20 años, cursa el Cuarto Semestre de Medicina. Ganó el segundo lugar nacional de anatomía. “Estoy muy orgulloso, para poner a la Universidad de Chihuahua en un alto nivel nacional, porque generalmente se oyen como la UNAM, el Politécnico, y en esta ocasión estuvimos a la par e incluso les ganamos a algunas de ellas. La Medicina ofrece muchas oportunidades y cubre un amplio campo de trabajo, en docencia, investigación o practicar la clínica. Gané el lugar nacional a base de disciplina y esfuerzo. Al principio iba nervioso, pero conforme vi las preguntas y vi que sí iba preparado para ese nivel, lo disfruté y me relajé un poco y hasta con gusto contesté el examen. La UACh sí nos apoya a los alumnos y también proyectos de investigación, nos apoya en ese aspecto”.

erik-alejandro-nevarez-reza-4

  • Erick Alejandro Nevárez Reza, de 21 años, cursa el Cuarto Semestre de Medicina y Ganó el Tercer Lugar Nacional en Embriología. “Pude ver el nivel que traen otras universidades, y fue una bonita experiencia. A parte de compartir cómo ellos llevan sus materias, cómo es su plan de estudios y ver cómo voy yo realmente, es algo que me estimula y poner en alto el nombre de la UACh. Me preparé estudiando y leyendo varios libros, no me esperaba que me eligieran para representar a la UACh, y después me organicé para poder llevarlo a cabo. Fue emocionante haber participado para foguearme y ver que tengo la capacidad de convivir con otras escuelas y hacer relaciones con otros estudiantes. Me llama la atención la especialización en Neurocirugía y Nefrología. Últimamente se habla más de lo personal, más que lo científico, y creo que se debe abundar en eso, porque en la escuela no nos enseñan cómo dar una mala noticia, cómo hablar con el paciente y tratarlo como un ser humano, más que como paciente, y me gustaría ver ese lado personal o emotivo”.

katia-fernanda-perez-molinar-7

  • Katia Fernanda Pérez Molinar, de 20 años, cursa el Cuarto Semestre de Medicina. “Representé a la Universidad en la disciplina de Neuroanatomía. Nunca había concursado y fue una experiencia muy satisfactoria y me eligieron para asistir al encuentro. Es una experiencia de crecimiento muy interesante. Estudio Medicina, porque se me hace muy interesante el ser humano, es una máquina perfecta y encuentro que es una carrera muy interesante y aplicable a ayudar a las personas en salud. Me quiero especializar en oncología pediátrica, me parece interesante la materia y sería una especialidad muy difícil, pero sé que cuando logre el objetivo será una satisfacción muy importante. Quiero tratar de ayudar a contribuir con la salud, y con los niños, me gustaría ser una doctora más integral que les ayude en el sentido sicológico y moral”.

yesenia-balderrama-10

  • Yanin Yesenia Balderrama Rubio, de 22 años, cursa el Octavo Semestre de Medicina. Participó en Investigación. “Evaluamos unos siameses de más de 50 años de estar en conservación. En el inicio de la investigación, eran puros datos externos, este verano empezamos con la disección y podemos ver mayor cantidad de anomalías. Presentamos un video en el que se muestran los hallazgos morfológicos externos, después la disección de aparatos y sistemas. A mí me gusta mucho Medicina, conocí la carrera, y en las materias básicas me di cuenta que el cuerpo humano es una máquina grandiosa, después empecé a ir con pacientes, y descubrí que me gusta mucho convivir con las personas. Poder ayudar a las personas, platicar con ellas, interactuar, ver qué factores se asocian con su vida y con su enfermedad es algo que me parece muy bonito. Es una carrera muy humana, nos da la opción de convivir realmente con eso. Me ha tocado ir de práctica a algunas instituciones donde el doctor está sentado en una computadora, y ni siquiera ve al paciente, le receta el mismo medicamento. Creo que podemos aportar un poquito más, dar la atención que merece el paciente y dedicarle el tiempo que requiere a pesar de ser instituciones que reciben 20 pacientes en una hora, pero se pueden reducir incluso el número de medicamentos si se pone más atención a la persona”.

Detienen a 3 jefes policiacos por el delito de desaparición forzada

Detienen a 3 jefes policiacos por el delito de desaparición forzada

Quedaron en prisión preventiva por la desaparición de dos jovencitos

José Ernesto Topete

local

Cumple Idaly Gómez Ramírez tres días privada de la libertad

Cumple Idaly Gómez Ramírez tres días privada de la libertad

Encargada del bar La Victoria

Soriana aceptó su error; regala 50 pantallas

Soriana aceptó su error; regala 50 pantallas

Tras horas de negociación

Muere hombre al ser atropellado por automóvil a toda velocidad

Muere hombre al ser atropellado por automóvil a toda velocidad

A unos metros de la entrada de San Francisco del Oro

Fallecen 53 personas en accidentes vehiculares en 10 meses de 2017

Fallecen 53 personas en accidentes vehiculares en 10 meses de 2017

En 2016 fueron 44 los registrados

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino