imagotipo

“Quitaremos al César lo que no es del César” asegura Javier Corral

  • David Varela
  • en Chihuahua

“El poder es para servir”, expresó el gobernador electo Javier Corral Jurado ante miles de simpatizantes que se congregaron ayer en la Plaza del Ángel para celebrar la entrega de la constancia de mayoría de votos que lo acreditan como el titular del Poder Ejecutivo por los próximos 5 años, además pidió a los chihuahuenses no dejarlo solo en la reconstrucción del estado y para poder “quitar al César lo que no es del César, y darle al pueblo lo que es del pueblo”.
Antes de emitir su mensaje, Javier Corral acudió a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de manos del consejero presidente Arturo Meraz González, recibió ayer por la tarde su constancia de mayoría de votos. El gobernador electo Javier Corral Jurado superó por más de 100 mil votos a su contrincante más cercano, Enrique Serrano Escobar, candidato del PRI.
El recinto de sesiones del Consejo Estatal del IEE fue abarrotado por medios de comunicación, así como amigos, familiares, militantes y seguidores de Javier Corral Jurado.
Será hasta el mes de octubre que el Gobernador electo tomará posesión de su cargo en la sesión solemne que habrá de celebrar la nueva legislatura en el Congreso del Estado.
En continuación con la sesión permanente que se instauró desde las 8 de la mañana, en la que se inició con el cómputo de los votos en la elección de Gobernador, se realizó la entrega oficial del documento que acredita a Javier Corral como el siguiente titular del Poder Ejecutivo en Chihuahua.
Ante presencia del vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Alejandro de Jesús Sherman Leaño, se estableció que Javier Corral obtuvo una votación de 517 mil 18 votos de un millón 302 mil 890 que se ejercieron por los ciudadanos.
Por lo anterior se declaró la validez de la elección de Gobernador del Estado para el periodo 2016-2021, celebrada el pasado domingo 5 de junio, al ser aprobada por unanimidad por los consejeros.
En su mensaje, tras recibir la constancia de mayoría, el Gobernador electo hizo un reconocimiento al IEE y a todos los chihuahuenses que dieron una lección cívica al salir a votar con valor y con alegría, “para romper ese estigma del abstencionismo que con un gran porcentaje de participación permitió una de las jornadas más vigorosas”, destacó Corral Jurado.
Refirió que todos los ciudadanos, hayan votado por él o por otras opciones, tienen su respeto, su cariño y tendrán la acción de su gobernador electo.
“Saludo a todos los representantes de las fuerzas políticas a quienes se ofreció un gobierno incluyente”, reconoció e invitó el Gobernador electo.
Concluyó al aseverar que se va a construir un nuevo Chihuahua que será ejemplo en cordialidad y progreso. “Viene un nuevo amanecer para Chihuahua, muchas gracias a todas y todos”.
Tras esto, salieron rumbo al Parque Lerdo para realizar un homenaje al extinto don Luis H. Álvarez, para que el Gobernador electo Javier Corral Jurado dejara una copia de su constancia de mayoría de votos en el kiosco, lugar en el que por 40 días se manifestó en ayuno tras las elecciones de Gobernador de 1986.
Lo acompañaron los dirigentes estatal y municipal del PAN, Mario Vázquez y José Luévano; además el ex gobernador Francisco Barrio y la ex primera dama de México, Margarita Zavala.
Concluido este homenaje, Corral Jurado y sus acompañantes se trasladaron hacia la Plaza del Ángel, en donde los esperaban miles de simpatizantes para que el Gobernador electo emitiera su primer mensaje público tras ser reconocido como tal oficialmente.
Primero tocó emitir un mensaje al ex gobernador de Chihuahua Francisco Barrio, quien felicitó al pueblo por haber sacado la casta y demostrado a toda la República de lo que son capaces al salir a luchar por la democracia.
“Tenemos mucho que celebrar, hemos tomado el destino en nuestras manos, hemos rescatado la casa grande del terrible estado que han dejado tres gobiernos del PRI”, refirió Pancho Barrio a miles de chihuahuenses que acudieron a la Plaza del Ángel.
Adelantó que no será sencillo el cambio en Chihuahua, pues las condiciones de corrupción en el Estado son dramáticas, “la ineficiencia que se ha asentado en los últimos seis años; enfrentará Corral retos gigantescos por la deuda que ha dejado César Duarte”, aseveró ante las rechiflas de los asistentes que pedían cárcel para el actual mandatario.
Ante esa situación, el ex Gobernador panista aseguró que pronto llegará ese momento, la acción de justicia para la cual deberán trabajar todos los chihuahuenses unidos en torno a Javier Corral.
Visualizó que dentro de seis meses a un año podrán verse ya los cambios de un nuevo gobierno en Chihuahua, “se va a ir componiendo y entrando en una época de progreso, hemos rescatado la gubernatura y nada me da más gusto que sea en manos de un verdadero panista como es Javier Corral”.
Para concluir le expresó al Gobernador electo que cuenta con todo su pueblo, listo para respaldarlo en la tarea de reconstruir a Chihuahua.
Por su parte, Javier Corral Jurado pidió a los chihuahuenses que lo ayuden y no lo dejen solo, pues el reto de reconstruir al estado será monumental ante el destrozo que dejaron años de corrupción e impunidad, “ayúdenme porque los necesito a todas y todos, porque tenemos que reconstruir nuestro estado, tenemos que volver a unir a la sociedad chihuahuense”, expresó.
También destacó que habrá justicia necesaria para llevar a los ladrones a la cárcel, “quitaremos al César lo que no es del César, y regresaremos al pueblo lo que es del pueblo”, exclamó ante los asistentes en la plaza, quienes se volcaron en una grande ovación para el gobernador Javier Corral.
El Gobernador electo aseguró que vienen años mejores en los que se demostrará que el poder es el mejor instrumento ciudadano.
Agradeció a los chihuahuenses porque, además de la victoria, se logró entregar a México una esperanza equiparada a los sucesos que hace 30 años cimbraron el país y se dieron en Chihuahua, “fue referente (Chihuahua) en toda la República para la democratización, que no se entiende sin la gesta chihuahuense en 1986”.
Con ese ejemplo aseveró que le vuelve a tocar a Chihuahua ser un referente nacional contra el autoritarismo y de mostrar que la corrupción no es nuestra cultura, que los chihuahuenses detestan un gobierno corrupto.
“Como dijera Manuel Gómez Morín: atrás quedarán las sombras del pasado, nosotros salimos de nuevo a ver la estrellas”, parafraseó al fundador del Partido Acción Nacional para recibir una gran ovación.

Cerrarán todos los carriles del periférico de la Juventud

Cerrarán todos los carriles del periférico de la Juventud

Primera semana de noviembre; sólo funcionarán laterales

Vianney Bueno

local

Mejora calidad de vida 81% de mujeres migrantes

Mejora calidad de vida 81% de mujeres migrantes

Chihuahua les abre las puertas y deciden no cruzar la frontera

Trasladan de urgencia a policía herido en balacera en Madera

Trasladan de urgencia a policía herido en balacera en Madera

Será recibido en hospital de la capital de Chihuahua

Inició aquí “cacería” de migrantes; frustran sueño americano

Inició aquí “cacería” de migrantes; frustran sueño americano

En aumento la presencia de centroamericanos en la entidad

Construcción, salud y educación, puestos de trabajo que ocupan migrantes

Construcción, salud y educación, puestos de trabajo que ocupan migrantes

Del total de mexicanos que viven en EU, el 50% habla inglés

Una mujer muerta y un herido tras balacera en Madera

Una mujer muerta y un herido tras balacera en Madera

Tripulantes de dos camionetas se dispararon entre sí

destacados

Termina evaluaciones estructurales a escuelas en CDMX; este martes regresan a clases

Termina evaluaciones estructurales a escuelas en CDMX; este martes regresan a clases

La SEP publicó en su página web los dictmenes de Protección Civil

Uber tendrá seguro para usuarios y conductores sin costo

Uber tendrá seguro para usuarios y conductores sin costo

La empresa dio a conocer su alianza con Seguros Sura y Axa

Delegación Cuauhtémoc tiene 70 inmuebles susceptibles a ser demolidos

Delegación Cuauhtémoc tiene 70 inmuebles susceptibles a ser demolidos

Ricardo Monreal informó que al día de hoy aún se tiene registro de más de mil solicitudes para evaluaciones postsísmicas

Chofer del tráiler de Texas donde murieron migrantes se declara culpable

Chofer del tráiler de Texas donde murieron migrantes se declara culpable

Fue acusado por contrabando de personas, lo que lo podría conducirlo a una sentencia de prisión perpetua

Fiscalía ofrece 500 mil pesos por información sobre homicida de familia de Tultepec

Fiscalía ofrece 500 mil pesos por información sobre homicida de familia de Tultepec

David Medrano Millán, de 29 años de edad, complexión delgada, tez morena, cara alargada, frente ancha, y ojos y cejas regulares