/ viernes 27 de septiembre de 2019

Fundación Cima conmemora el mes rosa

Con el lanzamiento de una prenda intima y de la campaña Favor de tocar, se pretende concientizar a las mujeres sobre el cáncer de mamá

La Fundación Cima desde hace 17 años ha trabajado en pro de disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

En vísperas del mes rosa (octubre), se presentó la octava edición de la campaña A favor de tocar, en la que una prenda intima es la protagonista y con la que se pretende hacer un recordatorio para la constante autoexploración para la detección oportuna.

Se trata de un brassiere, que en el interior de las copas están impresas las leyendas “favor de tocar” y “5 días después de la menstruación”. Un porcentaje de las ventas será destino a la fundación para que continúe con su labor.

“Le damos un nuevo giro a la campaña que sigue innovando para llevar su mensaje y mantenerlo presente. Asumamos que tenemos el deber de cuidarnos y que para ello también contamos con el poder de tocarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el de los que nos aman”, dijo durante el brunch de presentación Eliza Puente, directora de la institución.

Al evento que se realizó en el Au Pied de Cochon del hotel Presidente Intercontinental, asistieron algunas de las embajadoras, como M´Balia MarichaL, Aurea Zapata, Rosalba Ortiz, Alejandra Ochoa, entre otras.


La Fundación Cima desde hace 17 años ha trabajado en pro de disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

En vísperas del mes rosa (octubre), se presentó la octava edición de la campaña A favor de tocar, en la que una prenda intima es la protagonista y con la que se pretende hacer un recordatorio para la constante autoexploración para la detección oportuna.

Se trata de un brassiere, que en el interior de las copas están impresas las leyendas “favor de tocar” y “5 días después de la menstruación”. Un porcentaje de las ventas será destino a la fundación para que continúe con su labor.

“Le damos un nuevo giro a la campaña que sigue innovando para llevar su mensaje y mantenerlo presente. Asumamos que tenemos el deber de cuidarnos y que para ello también contamos con el poder de tocarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el de los que nos aman”, dijo durante el brunch de presentación Eliza Puente, directora de la institución.

Al evento que se realizó en el Au Pied de Cochon del hotel Presidente Intercontinental, asistieron algunas de las embajadoras, como M´Balia MarichaL, Aurea Zapata, Rosalba Ortiz, Alejandra Ochoa, entre otras.


Juárez

Maru Campos entrega 22 camiones para la ruta troncal BRT II en Juárez

La mandataria estatal arribó a uno de los autobuses nuevos entregando tarjetas para el sistema de recaudo a adultos mayores y estudiantes

Chihuahua

Diana Ramos López, una mujer oaxaqueña que conquistó al sector empresarial a nivel nacional

La empresaria oaxaqueña originarioa de Salina Cruz recibió el galardón a la Empresaria del Año en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales con sede en Ciudad Juárez

Chihuahua

Exhortan Obispos de Chihuahua a ejercer el voto consciente

"La democracia se fortalece cuando se ejerce participación activa de los ciudadanos, el voto siempre es libre, secreto y en conciencia, dándonos la oportunidad de elegir el mejor gobierno posible”, explican

Policiaca

Catean domicilio en la Ponce de León en seguimiento a homicidio en motel California

El operativo está relacionado a los hechos en los que perdió la vida un hombre en el interior del motel California, ubicado en la avenida Mercurio y avenida de las Industrias

Chihuahua

UACH: ¿Cuáles son las carreras en línea que ofrece la Universidad de Chihuahua?

Ante un mundo laboral cambiante que exige cada vez mayor preparación, surgen las carreras de modalidad en línea para continuar la preparación académica sin descuidar otras actividades

Chihuahua

Estudiantes de la UTCh realizan la primera Expo Integra con 21 proyectos

La UTCh realiza estas acciones con el objetivo de promover el emprendimiento y la innovación, al mismo tiempo en que acerca a los estudiantes al sector empresarial