/ lunes 28 de septiembre de 2020

[GALERÍA] Se recuperan las ventas, productos caseros

En los últimos dos meses hasta en un 30% aumentó la distribución de alimentos elaborados en casa en comparación con los meses de abril a agosto, cuando disminuyó hasta un 60%: comerciantes

Surtidores de productos en tiendas y supermercados deben su éxito a la fidelidad de los clientes, y ésta se gana a base de trabajo bien hecho y precios competitivos, afirman propietarios de diferentes marcas de tortillas, salsas, chorizo, frijoles, totopos y variedad de antojos salados y dulces.

Durante los primeros meses de la pandemia, pequeños comerciantes dedicados a la distribución de productos de comida elaborado en casa sufrieron la disminución de sus ventas hasta en un 60 por ciento, pero de agosto a la fecha, los pedidos se han ido incrementando en un 30 por ciento en comparación a los meses en que empezó la crisis sanitaria, dicen entrevistados.

En el caso de productos que son más solicitados para cooperativas de escuelas y eventos sociales, la situación continúa siendo crítica. Rosy Antúnez Hernández, dueña de “El Yeye”, manzanas con tamarindo, destaca: “Mis ventas disminuyeron hasta un sesenta por ciento, pero no me detuvo la pandemia y seguí ofreciendo manzanas en tiendas de abarrotes, donde los dueños de las mismas pueden tener una ganancia de cinco pesos por unidad”.

Por su parte, César y Omar Guerrero, vendedores de chorizo casero, dicen: “La gente estando en casa por largo tiempo empezó a preparar alimentos caseros, obteniendo de esa manera productos en los supermercados más cercanos o tiendas de abarrotes, incrementando así nuestras ventas, hay mucha competencia porque hay empresas que tienen años vendiendo chorizo, pero por medio de degustaciones la gente lo conoce y lo pide”.

El cierre de negocios y guarderías afectó los ingresos de pequeños comerciantes, quienes suman a la problemática el alto número de personas que se dedican a la misma actividad, por ello es imporante seguir ofreciendo alimentos de calidad, afirman dueños de tortillerías para quienes al inicio de la contingencia las ventas disminuyeron en un 50 por ciento.

Los distribuidores agregan que para que sus productos sean aceptados en tiendas es necesario dar un porcentaje de las ventas a los dueños de los establecimientos, variando la cantidad según el precio del alimento.

Surtidores de productos en tiendas y supermercados deben su éxito a la fidelidad de los clientes, y ésta se gana a base de trabajo bien hecho y precios competitivos, afirman propietarios de diferentes marcas de tortillas, salsas, chorizo, frijoles, totopos y variedad de antojos salados y dulces.

Durante los primeros meses de la pandemia, pequeños comerciantes dedicados a la distribución de productos de comida elaborado en casa sufrieron la disminución de sus ventas hasta en un 60 por ciento, pero de agosto a la fecha, los pedidos se han ido incrementando en un 30 por ciento en comparación a los meses en que empezó la crisis sanitaria, dicen entrevistados.

En el caso de productos que son más solicitados para cooperativas de escuelas y eventos sociales, la situación continúa siendo crítica. Rosy Antúnez Hernández, dueña de “El Yeye”, manzanas con tamarindo, destaca: “Mis ventas disminuyeron hasta un sesenta por ciento, pero no me detuvo la pandemia y seguí ofreciendo manzanas en tiendas de abarrotes, donde los dueños de las mismas pueden tener una ganancia de cinco pesos por unidad”.

Por su parte, César y Omar Guerrero, vendedores de chorizo casero, dicen: “La gente estando en casa por largo tiempo empezó a preparar alimentos caseros, obteniendo de esa manera productos en los supermercados más cercanos o tiendas de abarrotes, incrementando así nuestras ventas, hay mucha competencia porque hay empresas que tienen años vendiendo chorizo, pero por medio de degustaciones la gente lo conoce y lo pide”.

El cierre de negocios y guarderías afectó los ingresos de pequeños comerciantes, quienes suman a la problemática el alto número de personas que se dedican a la misma actividad, por ello es imporante seguir ofreciendo alimentos de calidad, afirman dueños de tortillerías para quienes al inicio de la contingencia las ventas disminuyeron en un 50 por ciento.

Los distribuidores agregan que para que sus productos sean aceptados en tiendas es necesario dar un porcentaje de las ventas a los dueños de los establecimientos, variando la cantidad según el precio del alimento.

Doble Vía

Tabaré Alonso y Fernanda Lem: ¿Qué fue del uruguayo y la chihuahuense que buscaban llegar a Alaska en bici?

Mientras pasaba por el estado de Chihuahua, Tabaré conoció a Fernanda en Meoqui y desde ahí comenzó un romance, que los llevó a, hoy en día, estar comprometidos y ahora viajan por el mundo

Chihuahua

Denuncian daños en Hotel Casa Colonial tras cateo del INM en busca de migrantes

La encargada de este hotel comentó que los elementos abrieron a la fuerza puertas y ventanas de las habitaciones, incluso las que no había migrantes

Policiaca

Sentencian con 16 años de cárcel a responsable de abuso sexual contra niña en Juárez

Armando C. P. fue encontrado culpable de violación agravada y abuso sexual a una víctima de 5 años

Chihuahua

Caso Mya: Agresor debe cumplir condena en Centro de Reinserción Social

De acuerdo a Martha González, de la asamblea feminista, no pueden detenerlo de manera inmediata

Chihuahua

Cuándo serán los primeros huracanes en México y qué efectos tendrían en Chihuahua

Se pronostican los primeros huracanes del 2024 para México: Alberto y Aletta

Parral

Denise Dresser en Parral; impartirá conferencia sobre la democracia en México

La académica y politóloga dará un panorama amplio sobre los retos a los que se enfrenta el país, afirmó Martín Flores, presidente de la Coparmex