LONDRES.- El príncipe Felipe y duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, de 96 años, fue hospitalizado el martes en Londres para ser operado de la cadera el miércoles, una intervención que ya estaba prevista, anunció la familia real.
"Su Alteza Real el Duque de Edimburgo fue admitido en el hospital Rey Eduardo VII de Londres esta tarde para una operación de cadera, ya prevista, y que tendrá lugar mañana", declaró la familia real británica en un comunicado.
Felipe, de 96 años, cuyo título es Duque de Edimburgo, se retiró de la vida pública en agosto del año pasado, pese a que entonces confirmó que participaría de algunos eventos de la realeza.
En junio había pasado dos días en el hospital como medida preventiva para el tratamiento de una infección y se retiró de un evento a principios de marzo de este año debido a problemas de salud, según informes de un periódico británico.
Felipe no asistió el jueves a una ceremonia tradicional de la monarquía británica debido a un problema de cadera, según informó la semana pasada una fuente de la realeza.