El enoturismo, la hotelería y el sotol de Chihuahua llegaron hasta España

Se lograron alianzas estratégicas en beneficio del turismo del estado

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 20 de enero de 2023

La comitiva de Chihuahua presente en el festival de España / Foto: Cortesía | Secretaría de Turismo

Una comitiva de Chihuahua continúa presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUT) 2023 en España, impulsando puntos de valor como el enoturismo, el sotol y la hotelería para la atracción de inversión nacional y extranjera.

Dicho equipo de promoción está integrado por prestadores de servicios, tour operadores y autoridades gubernamentales, es encabezada por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos; y el director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah, Chihuahua!, Julio Chávez Ventura, y enfoca sus actividades en ejecutar una agenda con acciones específicas que se ha implementado desde días antes del inicio de actividades de la feria turística más importante del mundo.

En tanto, se trabaja de manera coordinada con instancias de diferentes niveles de gobierno, iniciativa privada y sociedad civil para posicionar al sector turístico del estado como una oferta competitiva y de calidad a fin de dar impulso a esta vocación en sus diferentes segmentos como actividad económica prioritaria para el estado en sus distintas regiones.

Esta agenda, inició como parte de la primera edición del Foro Empresarial México y España, una Apuesta Empresarial de Futuro, organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El citado encuentro tiene por eje rector analizar la realidad económica y empresarial de México, como escenario de inversión viable para empresas españolas en búsqueda de oportunidades. Así las autoridades de Chihuahua compartieron con instituciones españolas y empresas.

El director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah, Chihuahua! detalló los atractivos turísticos del destino en sus diferentes regiones durante el mencionado foro, como: Conectividad Aérea en alianza con Aeroméxico para incentivar la visita a Chihuahua

Además se concretó que mil 500 agencias afiliadas tengan acceso a módulos de capacitación sobre Chihuahua y sus atractivos a fin de volverse embajadores expertos del destino ante sus clientes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Asimismo, esta comitiva sostuvo un diálogo en el distrito de Valladolid con directivos del concepto enoturístico "Ruta del Vino" de Ribera de Duero donde el consejo directivo de esta ruta acordó que Chihuahua tiene potencial para forjar una ruta del vino exitosa y se dará seguimiento con capacitaciones en línea y visitas de inspección para que Chihuahua logre estructurar un producto turístico enológico integral, sustentable, sostenible y rentable.

Por otra parte, durante el primer día de actividades de la FITUR 23, la delegación representante de Chihuahua concretó más de 20 citas con resultados productivos, con lo que se dará seguimiento a: alianzas estratégicas para la atracción de mercado estadounidense interesados en la oferta de la industria MICE del estado.

Luego de que Ciudad Juárez rompiera un récord Guinness en 2015 con una clase de astronomía en las Dunas de Samalayuca donde participaron mil 168 personas, un tour operador alemán apuesta por abrir flujo de turistas Alemania-Chihuahua para un importante sector de la población europea interesada en el tema.

Es de resaltar que la Secretaría de Turismo recordó que la FITUR es un evento clave para captar la atención del mercado internacional y así poder brindar importantes resultados para el sector turístico del Estado de Chihuahua.