imagotipo

Algo muy grave va a suceder en este pueblo

  • Javier Félix Muñoz

“La primera baja en las guerras es la verdad, los cínicos no sirven para el periodismo”

Ryszard Kapuściński, periodista polaco, escritor, ensayista y poeta (1932 – 2007)

Posiblemente, uno de los periodistas que ha cubierto más guerras como corresponsal en el campo de batalla, in memoriam.

Gabriel García Márquez, en uno de sus cuentos con el título de la presente entrega, “nos invita a que nos imaginemos un pueblo muy pequeño, en donde una señora vieja tiene 2 hijos, uno de 17 y una hija de 14.     Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación:   los hijos le pregunta que le pasa, y ella le responde: – no sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a suceder en este pueblo”.

 

En Venezuela sucede algo parecido, el día de mañana, domingo 16 de Julio,  la oposición al gobierno bolivariano está invitando a la ciudadanía en general, a que participe en un plebiscito, una consulta nacional, mediante voto directo, con el lema: “que sea el pueblo quien decida”, que tendrá las siguientes preguntas: 1. Si está de acuerdo o no con la convocatoria del Presidente Constitucional Nicolás Maduro, para establecer una Asamblea Constituyente.     2. Se preguntará el rol que demandan los votantes “a los funcionarios públicos y a la Fuerza Armada Nacional, para restituir el orden constitucional”.   3. Que sea el pueblo quien decida si convoca o respalda la renovación de los poderes públicos, que se encuentran al margen de la Constitución.     A partir de eso, el llamamiento precisa que se activará una fase superior de lucha, que llama a la hora cero, la votación se efectuará tentativamente en 1,600 sitios de Venezuela.

 

Los resultados que esperan los dirigentes fascistas, de la oposición no son ningún secreto: con este simulacro fraudulento, pretenden manipular la opinión pública nacional e internacional, para promover una intervención abierta, del imperio norteamericano en Venezuela, la forma de la intervención puede tener varias fases y frentes.    Desde bloqueos marítimos, comerciales, financieros, represalias contra la principal empresa venezolana, Petróleos de Venezuela, que abastece millones de barriles de petróleo a ese país, infiltrar masivamente sicarios desde Colombia, hasta la última fase y más grave, una invasión militar directa, tipo Siria en el medio oriente o Libia en el norte de África.

 

Es fácil para los cínicos distribuir noticias falsas de Venezuela, tienen cerca de 20 años haciéndolo en forma sistemática, en los principales medios de comunicación nacionales y extranjeros, la injerencia del imperio norteamericano y sus trasnacionales no es un rumor, tengo datos duros, ¿la fuente? es fuera de toda sospecha: es el mismo gobierno norteamericano, la periodista norteamericana – venezolana Eva Golinger, haciendo uso de la ley de libertad de información norteamericana (FOIA) Freedom Of Information Act,  obtuvo documentos oficiales que dan fe con evidencias contundentes del GOBIERNO NORTEAMERICANO, rescatadas por Eva Golinger, que nos dicen que: 1. La ultraderecha norteamericana actúa en alianza con fugitivos de la justicia venezolana, desde la Dirección Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos, encargada de la coordinación de 16 agencias de inteligencia, clasificó al Presidente Hugo Chávez en su informe anual sobre amenazas como el líder anti estadounidense en la región.    Golinger nos informa que el presupuesto del pentágono solo para el año 2011, cuenta con un fondo de 385 millones de dólares para programas de operaciones y psicológicas y propaganda, para el mismo año, el congreso aprobó 777 millones de dólares, sumadas: 1,162 millones de dólares solo para 1 año.   Los terroristas pueden organizar una consulta, eso es legal, lo que no pueden y es lo que están haciendo, es darle carácter vinculatorio al resto del país, la consulta no tiene ningún fundamento constitucional, está expresamente establecido en la Constitución Venezolana que solo el poder electoral con fundamento en los Art. Constitucionales correspondientes, podrá organizar ese tipo de consultas.   Lo demás es propaganda fascista, ya sabemos pagada por quien.

 

La asamblea constituyente a efectuarse el día 30 de este mes es constitucional, y es vinculatoria, le guste o no a los fascistas del imperio y sus aliados venezolanos, la constituyente va, es la hora del pueblo libre y soberano.

 

Javier Félix Muñoz

Otros artículos del autor: https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/columnistas/javier-felix-munoz

Facebook: Javier Felix Muñoz