imagotipo

Escuela de Teología

  • José García

Me parece  bueno conocer algo sobre la Escuela de Teología para Laicos, que presta servicios en Chihuahua de forma gratuita.

La inauguró el Sr. Arzobispo don José Fernández Arteaga en 2007. Ya hacía tiempo que el arzobispo deseaba abrir una escuela de Teología para Laicos en la Arquidiócesis de Chihuahua. Y tomó la decisión de abrirla en 2007. Me dio la dirección de la escuela.

El nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Chihuahua, don Constancio Miranda Weckann, dio su aprobación a la Escuela de Teología.

La Escuela Diocesana de Teología para Laicos es un órgano de formación para los laicos en la Arquidiócesis de Chihuahua, con la aprobación del arzobispado.

La escuela trabaja todos los sábados primero de mes, de 16:00 a 20:00 horas. Se ha de asistir a toda la sesión de estudios.

Las clases se imparten en Esfer Salesianos, en Kennedy 35, colonia Unidad Chihuahua.

La escuela requiere como textos: el Catecismo de la Iglesia Católica y una Biblia. La escuela no cobra por las clases. Cada mes se ha de contestar por escrito un cuestionario. El estudiante que conteste correctamente todos los cuestionarios recibirá un certificado de todas las materias aprobadas.

Todo el material del Catecismo de la Iglesia Católica se verá en tres años. El año uno se estudiará: La profesión de la fe. El año dos se estudiará: La Celebración del Misterio Cristiano. El año tres se estudiará: La oración.

La Escuela Diocesana de Teología para Laicos tuvo su primera clase en enero de 2007. En 2017 la Escuela de Teología ha cumplido 10 años de trabajo.

Para celebrar los primeros 10 años de vida de la enseñanza de la teología se celebrará una misa, el sábado 4 de marzo,  a las 19:00 horas, en el local de la escuela, en Esfer Salesianos,  Kennedy 35. Se invita a esta acción de gracias a exalumnos y simpatizantes.

Conocer de teología es conocer la propia fe. Es cómo saber vivir la propia vida. Es conocer los mandamientos, es saber hacer oración, es conocer la liturgia católica.

Invitamos a la misa de acción de gracias.