imagotipo

Paseos piscícolas en Huasca de Ocampo

  • El Sol de Hidalgo
  • en Cultura

Por Rubicel Perales

HUASCA DE OCAMPO, Hgo. (OEM-Informex).- Familias completas acuden a los centros piscícolas de San Miguel Regla y El Zembo, ubicados en el municipio de Huasca de Ocampo, no solo con la finalidad de disfrutar de excelentes platillos elaborados con trucha, sino para recrearse los fines de semana.

Tanto del interior del Estado de Hidalgo, como de otras entidades del centro del país, los visitantes recorren los estanques donde se cultiva trucha arcoíris y salmonada, donde por módicas cooperaciones se divierten alimentando a los peces.

“Es una experiencia que, principalmente a los niños, llena de entusiasmo y asombro a quienes acuden a observar el desarrollo de los peces dentro de los estanques de agua, ya que la mayoría proviene de ciudades donde no existe este tipo de cultivos”, comentaron productores pesqueros de los citados centros de producción.

Agregaron que además de recorrer este tipo de infraestructura pesquera, algunos visitantes llevan consigo cañas de pescar y aprovechan la oportunidad para practicar este deporte en el Lago de la Cruz y presas aledañas ubicadas en la comunidad San Miguel Regla.

Finalmente, resaltaron que además de la producción de millones de crías de trucha que producen y que se distribuyen a centros piscícolas de la región, este lugar se ha convertido en uno de los espacios recreativos que más afluencia de visitantes tiene, dentro del municipio de Huasca de Ocampo, tanto los fines de semana como en temporada de vacaciones.