/ viernes 9 de julio de 2021

Tilda y Honor Swinton se reencuentran en Cannes

Ambas son protagonistas como madre e hija en The souvenir II

CANNES. Madre e hija en la vida real, Tilda y Honor Swinton han recreado de nuevo esa relación en la gran pantalla en The souvenir. Part II, segunda parte de la película autobiográfica de la directora británica Joanna Hogg.

En The souvenir (2019), Honor era Julie, una estudiante de cinematografía que se pierde a sí misma por una relación con un hombre ligeramente mayor y enigmático, un 'dandy' sarcástico que acaba falleciendo por una sobredosis.


El filme retoma la historia justo después de ese momento. Julie se instala de forma temporal en casa de sus padres, hasta que empieza a encauzar su duelo, y centra su filme de fin de carrera en esa historia de amor y su recuerdo de la misma.

"Siempre tuve la intención de hacer un proyecto en dos partes", contó este miércoles la directora en su estreno en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, sección paralela del certamen que se celebra desde este martes y hasta el 17 de julio.

Hogg (Londres, 1960) gestó la idea de esta película en 1998, pero no la llevó adelante porque su expareja le seguía resultando tan misterioso que admite no haber sabido cómo definirlo. Darse cuenta de que podía contarlo desde su propio punto de vista fue el punto de partida para que viera la luz The souvenir en 2019.

La también británica Tilda Swinton, una de las actrices más camaleónicas de Hollywood, conoció a la directora en los tiempos en que la primera era estudiante de cine y de hecho ella actuó en el proyecto de graduación que se recrea en este nuevo filme.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias


"En cierto sentido también es autobiográfico para mí", dijo hoy la intérprete, que en la competición oficial de Cannes, la que entrega la Palma de Oro, participará en esta 74 edición con The french dispatch, del estadounidense Wes Anderson.

La actriz consideró irrelevante para la historia haber actuado con su propia hija en una y otra parte. "Es cierto eso de que en el cine somos todos una familia. Y esta es una película autobiográfica que no habla de la nuestra", señaló.

Para Hogg era necesario completar su proyecto con esta segunda parte, en la que Julie encuentra su propia voz: "No podíamos acabar con un hombre que mas o menos ha manipulado a una mujer. Esta segunda parte es esencial", dijo asegurando que no habrá una tercera.

Honor Swinton, de 23 años, leyó cartas y diarios personales de la realizadora y habló con ella de sus emociones para poder impregnarse de su rol. La joven se estrenó en Io sono l'amore (2009), de Luca Guadagnino, una película en la que también actuaba su madre, y The souvenir fue en 2019 su segundo filme como actriz.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo


La Quincena, que este año también proyectó The souvenir, es una sección independiente del Festival de Cannes creada en 1969 y dirigida a producciones de autor.

En esta edición ha seleccionado además a Nathalie Álvarez Mesén, costarricense y sueca, que participa con Clara Sola; al uruguayo Manuel Nieto Zas, que llega con su tercer largometraje, "El empleado y el patrón", o a la brasileña Anita Rocha da Silveira, que estrenará Medusa.

CANNES. Madre e hija en la vida real, Tilda y Honor Swinton han recreado de nuevo esa relación en la gran pantalla en The souvenir. Part II, segunda parte de la película autobiográfica de la directora británica Joanna Hogg.

En The souvenir (2019), Honor era Julie, una estudiante de cinematografía que se pierde a sí misma por una relación con un hombre ligeramente mayor y enigmático, un 'dandy' sarcástico que acaba falleciendo por una sobredosis.


El filme retoma la historia justo después de ese momento. Julie se instala de forma temporal en casa de sus padres, hasta que empieza a encauzar su duelo, y centra su filme de fin de carrera en esa historia de amor y su recuerdo de la misma.

"Siempre tuve la intención de hacer un proyecto en dos partes", contó este miércoles la directora en su estreno en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, sección paralela del certamen que se celebra desde este martes y hasta el 17 de julio.

Hogg (Londres, 1960) gestó la idea de esta película en 1998, pero no la llevó adelante porque su expareja le seguía resultando tan misterioso que admite no haber sabido cómo definirlo. Darse cuenta de que podía contarlo desde su propio punto de vista fue el punto de partida para que viera la luz The souvenir en 2019.

La también británica Tilda Swinton, una de las actrices más camaleónicas de Hollywood, conoció a la directora en los tiempos en que la primera era estudiante de cine y de hecho ella actuó en el proyecto de graduación que se recrea en este nuevo filme.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias


"En cierto sentido también es autobiográfico para mí", dijo hoy la intérprete, que en la competición oficial de Cannes, la que entrega la Palma de Oro, participará en esta 74 edición con The french dispatch, del estadounidense Wes Anderson.

La actriz consideró irrelevante para la historia haber actuado con su propia hija en una y otra parte. "Es cierto eso de que en el cine somos todos una familia. Y esta es una película autobiográfica que no habla de la nuestra", señaló.

Para Hogg era necesario completar su proyecto con esta segunda parte, en la que Julie encuentra su propia voz: "No podíamos acabar con un hombre que mas o menos ha manipulado a una mujer. Esta segunda parte es esencial", dijo asegurando que no habrá una tercera.

Honor Swinton, de 23 años, leyó cartas y diarios personales de la realizadora y habló con ella de sus emociones para poder impregnarse de su rol. La joven se estrenó en Io sono l'amore (2009), de Luca Guadagnino, una película en la que también actuaba su madre, y The souvenir fue en 2019 su segundo filme como actriz.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo


La Quincena, que este año también proyectó The souvenir, es una sección independiente del Festival de Cannes creada en 1969 y dirigida a producciones de autor.

En esta edición ha seleccionado además a Nathalie Álvarez Mesén, costarricense y sueca, que participa con Clara Sola; al uruguayo Manuel Nieto Zas, que llega con su tercer largometraje, "El empleado y el patrón", o a la brasileña Anita Rocha da Silveira, que estrenará Medusa.

Parral

Realizarán rastreos en Matamoros; tienen indicios de fosas clandestinas

El recorrido se realizará la próxima semana y será pedestre por varias comunidades tras tener indicios que podrían estar sepultadas personas desaparecidas

Elecciones 2024

Arranca Marco Bonilla su campaña por la presidencia municipal de Chihuahua

Resaltó en su mensaje que seguirán los buenos gobiernos con más seguridad, servicios y obras para mantener la calidad de vida de los ciudadanos

Chihuahua

Presidencia municipal tendrá rostro humano; arranca Miguel La Torre campaña en Chihuahua

Consideró que los ciudadanos demandan un Chihuahua seguro toda vez que han sido temerosos de su integridad y del cuidado de su patrimonio durante los recientes años

Parral

Jóvenes de Guadalupe y Calvo evitan ser reclutados por el crimen organizado y huyen

Ante el temor de ser reclutados salen de sus hogares dejando atrás sus pertenencias y el lugar que los vio nacer, señalan integrantes del Colectivo Nuevo Amanecer

Juárez

Solicitan ayuda para encontrar a conductor desaparecido en Buenaventura

Edgar Hernández fue visto por última vez viajando de Flores Magón a Buenaventura

Elecciones 2024

Más unidos que nunca, más fuertes que siempre: inicia Jesús Valenciano campaña en Delicias

El candidato a la alcaldía de Delicias dio arranque a su campaña al lado de su esposa e hijos