Con el objetivo de promocionar y dar a conocer los atractivos turísticos del estado de Chihuahua hicieron mancuerna el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! y Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) para el uso de espacios estratégicos en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua para que toda persona que llegue de un vuelo o tome uno de éstos vea en imágenes lo que el Estado Grande ofrece a los visitantes en el aspecto cultural y gastronómico.
El aeropuerto es una de las primeras impresiones que reciben los visitantes en su llegada a la capital del estado, que sólo en el 2021 recibió alrededor de 2.8 millones de pasajeros, por lo cual con la reciente mejora de sus instalaciones y la ampliación de sus servicios se destaca por brindar una experiencia ordenada y completa a los viajeros.
Con la intención de ampliar la comunicación como puerta de entrada y salida de la entidad, a partir de la segunda semana de febrero se instalaron gráficos en gran formato en áreas como el pasillo de llegadas, la zona de escaleras que presenta un mensaje de bienvenida y despedida, y marcos para foto-oportunidades en la sala de última espera.
“El turismo representa más del 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado y necesitamos visibilizarlo”, afirmó la directora general del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!
“Estamos muy agradecidos por esta colaboración con la administración del Grupo OMA, quienes han comprendido esta necesidad y nos han mostrado su apoyo con la gestión y apertura de estos espacios tan importantes, para el recibimiento de turistas y promoción para el estado”, agregó.
Chihuahua es un destino inagotable de experiencias, lugares, sabores y vivencias únicas, que desde el momento de su llegada hasta el último minuto de su estancia en el estado, garantizan el regreso del viajero.
La funcionaria manifestó que gracias a este tipo de estrategias de comunicación, los visitantes que transitan el aeropuerto encontrarán recordatorios visuales de la oferta turística existente en el estado, bajo la premisa de enaltecer la grandeza y hospitalidad de su gente.
DATO:
La estrategia forma parte de una primera etapa de intervención gráfica para ampliar la comunicación en la puerta de entrada y salida del estado