“Willy Villanueva” da a conocer su exposición “Función Validada

Su trabajo permanecerá en la Facultad de Faciatec hasta el día 15

Rafael Ochoa | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 11 de noviembre de 2021

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Recientemente se llevó a cabo, en la Quinta Gameros, una exposición de Guillermo Villanueva, conocido artísticamente como “Willy Villanueva”, su trabajo se titula “Función Validada”, evento que forma parte del 26 Encuentro de Desarrollo Regional Amecider 2021 con sede en Faciatec.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Los 12 ejes temáticos vertientes de estudio del Congreso los estamos representando, nos echamos un clavadito a los libros de la teoría de Faciatec para comprender su lenguaje empaparnos de ello y llevar a cabo y representar cada uno de sus ejes en una obra plástica que dicen más que mil palabras”, indicó Willy.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Mi trabajo es con metal reciclado que viene desde hace tiempo cuando era estudiante en mi perfil de titulación, trabajando en esculturas monumentales para espacios públicos, pero laborando específicamente con material reciclado que llegaba encontrar en mi taller arrumbado, mi primera escultura con este material fue “Rodas” que engalana la Facultad de Filosofía y Letras”, señaló. La pieza es de cabello ondulado de tiras de metal, nariz prominente de fosas amplias y cartílagos duros, barba de hojuelas grandes como rayos solares, ojos profundamente vacíos y enormes de dios impasible y, sobre todo, la áspera piel de todo el gigantesco rostro: Es el Helios, el dios griego del sol, una versión escultórica nueva, original e impactante dentro del campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

Asimismo, estuvieron presentes Héctor Gallegos y Laura Bugarini con una pieza Mata Ortiz Héctor, ellos son alfareros pertenecientes a la segunda generación de artesanos; comenzaron su producción de piezas a los 14 años, consolidando un estilo propio y de gran calidad. Laura produce dentro de su línea diseños muy pequeños y extremadamente finos y Héctor produce piezas de tamaño mediano con diseños de paisajes naturales de la región.