imagotipo

Por concluir Centro Cultural La Boquilla

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

San Fco. de Conchos.-Con una majestuosa obra se estará cerrando el trabajo realizado por tres años de la actual administración en San Francisco de Conchos, aseguró el  alcalde Eleazar Valles Villa.

Dijo estar a la expectativa de la construcción del Centro Cultural La Boquilla, el cual tiene una inversión de varios millones de pesos. En tiempos pasados esto parecía algo imposible debido a número poblacional, pero esto no fue una limitante para llevar a cabo el sueño de los pobladores de este municipio, que era tener un área digna que reúna a los diferentes talentos de S.F.C., “además de ser el espacio correcto para la presentación de eventos culturales con los requerimientos necesarios para la proyección y presentación de los mismos” agregó.

La Boquilla, seccional de San Francisco de Conchos, está creciendo, evolucionando y buscando tener todas las necesidades cubiertas para poder ofrecer más espacios a la población y también al turismo; la inversión que se realiza en este lugar es de 10 millones de pesos y que están siendo invertidos no en un inmueble solamente, sino en la impartición de cultura y convivencia ciudadana, para tener a mejores pobladores.

Este sería el cierre de la administración, la cual ha trabajado en los cuidados y generación de eventos culturales, deportivos y algunos programas de apoyo para que su gente no sea parte de la delincuencia; los programas llevados a cabo han formado en los pobladores una cultura de vida diferente, ayudando a que la delincuencia esté ausente en el municipio; con ello se demuestra que laborando en lo que la ciudadanía pide las malas prácticas están fuera del pensamiento de muchos.

Sin duda todos los trabajos realizados en SFC han colaborado en la erradicación de la delincuencia en el municipio y ahora con el nuevo CCB se tendrán un mejor lugar donde expresar el arte y la cultura de los nuevos y actuales estudiantes y ciudadanos.