imagotipo

En abandono subcomandancia de la plaza Felipe Ángeles

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Delicias.- Vandalizada y en completo abandono se encuentra la subcomandancia de la plaza Felipe Ángeles, en la colonia Benito Juárez, donde desde hace tiempo dejó de haber policías y patrullas para la vigilancia del sector.

Inaugurada con una inversión millonaria en diciembre de 2010, a principios del trienio del entonces presidente municipal Mario Mata, las instalaciones de la subcomandancia se han convertido en refugio de vagos y malvivientes, que a decir de los vecinos usan el lugar para fumar mariguana.

El lugar luce “grafiteado” y deteriorado por dentro, ya no tiene puertas, ventanas, mobiliario ni baño. En la caseta sólo se ven un inodoro blanco y un escritorio. El plafón se está desprendiendo de las paredes, las cuales se aprecian grises tras el incendio ocurrido hace dos meses por la basura desparramada.

Refieren personas del sector que desde hace mucho tiempo las autoridades municipales descuidaron la subcomandancia, cuya finalidad era mantener vigilancia policíaca y prevenir delitos.

Ahora irónicamente son los malvivientes quienes le sacan provecho a las instalaciones, ya que cada tarde se reúnen ahí para consumir estupefacientes.

Cabe recordar que la plaza y la subcomandancia fueron construidas en el marco de un programa de rescate de espacios públicos de Sedesol, con recursos del gobierno federal y del gobierno municipal que entonces encabezaba el ingeniero Mario Mata.