imagotipo

Genera falta de viento bochorno por el calor

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Delicias.- Un sistema de alta presión mantenía a la región con temperaturas elevadas, principalmente por la falta de viento, sin embargo esto comenzara a modificarse esta semana con la llegada de una baja presión que se esperaba desde la semana pasada, con la cual se prevé llegaran las lluvias y el mes de julio terminara con precipitaciones y un clima más templado.

Florencio Rodríguez Loera, jefe del Observatorio Meteorológico de Durango, dio a conocer que las temperaturas que se han presentado se consideran “normales” para esta temporada, pues llegan a no más de 37 grados, sin embargo la falta de viento y la humedad que se generaba por un sistema de alta presión provocan que el clima se torne más cálido y bochornoso, principalmente al mediodía y por la tarde.

Sin embargo esto se va a modificar pues se espera a partir de este martes una reducción considerable en la temperatura que se espera no suba a mas de 35 grados, e incluso el fin de semana podría llegar sólo a los 32 grados.

Florencio Rodríguez Loera  dijo que se espera que con este canal de baja presión lleguen las lluvias a la mayor parte del estado, y particularmente a la región de Delicias, a partir del jueves o incluso antes.

“Lo que tenemos ahorita es una ola de calor, provocada por un sistema de alta presión pero definitivamente tendera a bajar, pues habrá un poco mas de viento que traerá las lluvias y refrescara la zona”, dijo Rodríguez Loera.

Explicó que se tendrán lluvias de todas las intensidades que podrán ir desde lloviznas hasta fuertes aguaceros, desde el jueves al sábado, por lo que se espera que el mes concluya con lluvias.

Este sistema se había retrasado poco más de una semana pero finalmente llegó, y se tendrán las precipitaciones que se tenían pronosticadas de cerca de 10 días en el mes de julio, de igual forma se tiene este pronóstico para el mes de agosto, pues se esperan cerca de 10 días con lluvias fuertes, “estamos contentos, pues con estas precipitaciones se reactiva la situación pluviométrica en la región”, concluyó.