imagotipo

No han dejado retomar su cargo al presidente seccional

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Meoqui.-Ayer se efectuó una sesión extraordinaria del Cabildo en Meoqui, para tratar el asunto del conflicto en el seccional de Lázaro Cárdenas, donde no han dejado retomar su cargo al presidente Ricardo García, por parte de su suplente Sandra Hernández, regidores y un grupo de ciudadanos, por lo que ayer se esperaba la comparecencia para darle fin al conflicto.

Se esperaba una sesión tensa, ayer en el segundo piso de la alcaldía meoquense, donde se espera llegara la presidenta suplente, para hacerle saber que la toma de la presidencia seccional ya no tenía defensas legítimas para mantenerse.

En la sesión se definiría según lo desahogado o no del tema, si se contemplarían acciones de intervención de autoridades como gobernación estatal o el uso de la fuerza pública.

Los que desde el inicio impidieron el regreso de García, alegan que él no pidió licencia sino que renunció a su cargo, lo que causa una controversia toda vez que como se sabe, los puestos de elección popular son irrenunciables.

Cabe mencionar que el presidente seccional de Lázaro Cárdenas, Ricardo García, se lanzó como candidato a síndico para el municipio de Meoqui pidiendo licencia indefinida en el seccional, cuando intentó regresar a su cargo se topó con la situación de que la presidenta suplente y un grupo de ciudadanos le impiden retome su cargo, exigiéndole no regrese.

Cabe mencionar que no es la primera vez que pasa esto en los municipios, ya que se requiere legislar en esta materia porque muchos políticos juran en el discurso o declaraciones no regresar a sus puestos, pero regresan muchas veces aun y cuando ganen las elecciones a las que se fueron a contender, nadie se los puede impedir porque sus cargos son irrenunciables.