imagotipo

Camioneta parte en dos a tractor agrícola

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Delicias.- Un tractor agrícola partido en dos, una camioneta Ford convertida en chatarra y cuatro personas lesionadas, dos de las cuáles fueron rescatadas con las “quijadas de la vida”, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido a las 10:20 de la noche del pasado lunes en la carretera Boquilla-Camargo, en el kilómetro 17.

Por más de 40 minutos Francisco Armando López de 27 años de edad, quedó atrapado entre los fierros dado que las primeras unidades policíacas y médica no contaban con el equipo de las “quijadas de la vida”, por lo que con herramienta diversa y como podían intentaban sacarlo sin tener éxito.

Luis Arturo Valles, de 21 años de edad, era su acompañante y fue el primero en ser rescatado por los paramédicos de URGE, cerca de las 11 de la noche cuando URGE se unió al rescate con las llamadas “quijadas de la vida”, logrando sacarlo a él y a Francisco Armando López de 27 años de edad.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General junto con Roberto García de 34 años y Froilán Mancillas González, de 29 años de edad, de la etnia tarahumara y originario de Guachochi, siendo él quien conducía el tractor.

De acuerdo a lo mencionado por autoridades médicas, los dos conductores prácticamente resultaron ilesos, mientras que los acompañantes de quien guiaba la camioneta presentaron lesiones, las de mayor consideración fueron las de Francisco Armando López, quien fue el último en ser rescatado de entre los fierros retorcidos.