imagotipo

Consternación en Saucillo por la muerte del menor Ángel Yovany

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Saucillo.-Luego de padecer durante un año cáncer en la columna vertebral, ayer lamentablemente falleció el menor de 7 años, Ángel Yovany Ontiveros Sifuentes. El menor no toleró en su organismo un trasplante de células madre que le había donado su señora madre hace algunas semanas y su salud se fue deteriorando paulatinamente; ayer  lamentablemente falleció por la mañana, generando consternación en la comunidad de Saucillo.

En este municipio, sus familiares y amigos habían convocado a ayudar a la familia del menor para poder sufragar los gastos de traslado a la Ciudad de México, donde hace algunas semanas se le practicó un trasplante de médula.

Sin embargo, luego de regresar hace un mes a su casa en Saucillo y de algunos exámenes que le practicaron, se conoció que el menor Angelito no había aceptado en su organismo  el procedimiento médico indicado.

Su abuela, Guadalupe Vega, informó que el menor estaba siendo velado en la Funeraria Municipal de Saucillo y sería inhumado este miércoles por la tarde en el Panteón Municipal.

Hace un año, lamentablemente, el menor empezó a manifestar el padecimiento, cuando en su organismo presentaba “amoratamientos” y su estado de ánimo decayó. Cuando sus padres lo llevaron al médico a diagnosticar, se les informó que el menor enfrentaba un cáncer denominado mieloide y por ello entró en tratamiento.

La familia del menor convocó a la gente a apoyar con donación de plaquetas tipo AB positivo para tratar de salvarle la vida, lamentablemente ayer Ángel Yovani falleció a los 7 años. QEPD.