imagotipo

 Invitan a empresarios a licitación de bebederos para escuelas

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Delicias.- El Consejo de Estacionómetros está invitando a los empresarios de la localidad a participar en la licitación para la instalación de bebederos en diferentes escuelas del municipio, estos deberán ser de acero inoxidable y tener algunas disposiciones específicas, esto para evitar la proliferación de bacterias.

“Con el programa en marcha de Mejoramiento de Bebederos Escolares, estamos en la búsqueda de quién vende, comercializa, distribuye o tiene capacidad para fabricar este tipo de bebederos”, explicó el presidente del Consejo de Estacionómetros, Omar Hinojos.

Los bebederos deberán ser modernos, acorde a las estaturas de los niños de primaria, higiénicos y fabricados con los materiales adecuados.

“Esperamos que algún proveedor local tenga conocimiento y se acerque, ya tenemos cotizaciones con gente del interior del país, pero queremos que el recurso se quede”, dijo Omar Hinojos.

Refirió que por el tipo de materiales se pretende que no sean como comúnmente los conocemos (de concreto forrados de azulejo con llaves metálicas), se busca que sean de concreto, traigan filtros, y tengan acero inoxidable grado alimenticio para que no generen bacterias

“Tenemos algunas solicitudes de escuelas, lo que nos falta es el presupuesto, por eso se saca la convocatoria, para ver si alguna empresa local pueda participar, o entre dos o tres, una que maneje lo inoxidable, otras el cemento o la herrería”.

“Cada tarja anda en 2 mil 500 pesos en el centro de país, pero sabemos que aquí se maneja el acero inoxidable y el recurso se podría quedar aquí”, agregó el presidente del Consejo de Estacionómetros.