imagotipo

Dará IMSS seguimiento al caso de agresión vs. doctora

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Camargo.- La directora de la Clínica 21 del Seguro Social, Nydia Chávez Ochoa, condena los hechos de violencia ocurridos la tarde del pasado martes en el consultorio del área de Urgencias, entre la familiar de una derechohabiente enferma y una doctora; asegura que todos podemos tener distintas opiniones y no por ello se debe llegar a la agresión. Comentó que la profesionista negó en todo momento haberse dirigido con una terminología ofensiva hacia ambas mujeres, agregando que la doctora continúa atendiendo pese a que resultó lesionada.

“La violencia de ninguna manera es aceptable, usted puede tener su opinión, yo la mía; puede estar inconforme con muchas cosas y hay maneras para solicitar que las cosas se tomen de otra manera o solicitar apoyo. Si siento que se están violentando mis derechos o menospreciando mis necesidades, hay instancias para solicitar (ayuda) y no acudir a este tipo de comportamientos”, expresó la directora, Nydia Chávez Ochoa.

Reseñó que en la fecha señalada se suscitaron agresiones físicas en contra de una de las doctoras de la mencionada clínica, quien labora en el turno vespertino. A su vez mencionó que acudió una persona a consulta en relación a un problema de dolor, “posteriormente vino a revaloración nuevamente porque persistía su dolor, se contrapuntearon con la opinión de la doctora, y la familiar de la paciente terminó en una cuestión violenta”, citó.

Aseguró que después del lamentable hecho se entrevistó con ambas partes y opinó en torno a este bochornoso hecho que todas las personas pueden tener distintos puntos de vista, sin embargo ello no justifica que se llegue a la agresión física.