imagotipo

Ibarra, responsable por faltante de mobiliario

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Delicias.-El Municipio de Delicias señala la existencia de un faltante en el mobiliario por un monto superior a los cien mil pesos y atribuye la responsabilidad al exencargado de Eventos y Espectáculos del Municipio, Julio Ibarra Pacheco, quien fue dado de baja el pasado 26 de julio.

Eloy Lerma Fernández,  secretario del Ayuntamiento, informó que hasta ayer Julio “no había querido entregar las llaves de unas ‘trailas’ y mobiliario que tenía a su cargo”,  y ratificó que el funcionario fue cesado por haber expresado injurias contra regidores, funcionarios y el mismo alcalde.

Ayer Eloy Lerma expresó que Julio Ibarra, en un documento, reconoce que fue dado de baja el 26 del mes pasado y también la existencia del faltante de mobiliario, que consiste en 127 sillas, 7 mesas y 2 micrófonos.

“Nosotros tenemos que el faltante es de 172 sillas, 11 mesas y dos micrófonos, con un monto económico de  más de 100 mil pesos”, precisó Lerma.

Julio Ibarra, en un documento al que tuvo acceso El Heraldo de Delicias, cita que se dedicó a hacer el inventario por órdenes del jefe de Desarrollo Municipal, Manuel Manzanares y que mientras estuvo incapacitado del 1 al 19 de julio y otros días más de vacaciones, detectó un faltante de 127 sillas, 7 mesas y dos micrófonos, por lo cual le pide a su superior que levante una denuncia penal respectiva para que se aclare esa pérdida.