imagotipo

Gana Indios, habrá séptimo

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Lo dice la cábala cubana, “caballo que alcanza, gana”, Indios ya alcanzó a Rojos en la serie de cuartos de final y puede conseguir su pase a la semifinal y enfrentar a Delicias en el Juárez Vive la próxima semana.

Pero Rojos no es un rival fácil de vencer, mucho trabajo les ha costado llegar a donde están y no lo echarán por la borda esta noche, sin duda alguna el encuentro será un duelo intenso de poder a poder entre los dos únicos equipos que el estado entero observa este fin de semana.

La jugada suicida ejecutada a la perfección por Gerardo Balderrama, dio el triunfo a los aborígenes en la conclusión del noveno capítulo, para dejar tendidos en el terreno a los Rojos con marcador 5 carreras por 4, serie empatada ahora 3 juegos por novena.

Fue César Cano quien anotó la quinta carrera de Indios. Una vez que se ejecutó el squeeze play de Balderrama, Mario Barraza tomó la esférica con la mano y quiso poner fuera a Gerardo en la primera para evitar que contara esa carrera, pero el tiro fue abierto y el bateador llegó quieto al primer costal.

Ganó el partido el zurdo Aarón Aguilar, en relevo a Álvaro Sandoval, quien no tuvo una buena salida y la derrota la cargó Fernando Lagunes.