imagotipo

Alcaldía supera en quejas a la Fiscalía

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Delicias.- “Por segundo año consecutivo, la Presidencia Municipal de Delicias superó en 2016 a la Fiscalía General del Estado en número de quejas”, dio a conocer César Salomón Márquez, visitador general de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Márquez destacó que hubo algunas variaciones en relación con las dependencias de gobierno y el número de quejas que se recibieron contra estas en la CEDH, lo cual se dará a conocer también en el informe del presidente de este organismo.

El visitador señaló que disminuyó el número total de quejas del año pasado en comparación con el 2014, cuando se recibieron 195, pues en 2016 fueron 122.

Resaltó que en 2015 y 2016, la Presidencia Municipal de Delicias tuvo 39 y 30 quejas respectivamente, mientras que la Fiscalía en esos mismos años tuvo 22 y 25 quejas, por lo que el Municipio superó a esta dependencia estatal.

El licenciado Márquez precisó que dentro de las quejas de la alcaldía, se engloban las interpuestas en contra de Seguridad Pública Municipal, Desarrollo Urbano y la propia Presidencia.

Respecto a la Fiscalía, detalló que hubo una disminución considerable en el número de quejas, al pasar de 58 en 2014 a 25 en 2016.

En el caso del sector salud, hubo un incremento leve al pasar de las nueve a las once quejas interpuestas en 2016 en contra de la Secretaría de Salud e ICHISAL. De igual manera, aumentaron las denuncias en contra de la Secretaría de Educación y Deporte, al pasar de cinco a veinte quejas.