imagotipo

Meoquense compone rap en favor de las manifestaciones

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Delicias .- “Si yo fuera presidente sería como Pancho Villa, si quieren mi petróleo los agarro de perilla, si quieren su muralla no muevo ni una rodilla, si ofenden a mi gente no les ofrezco ni una silla”, son las frases iniciales de la composición rapera que compartió con micrófono el joven Gabriel Iván Soto, durante la manifestación de protesta ayer en Meoqui, y que aderezó esta acción ciudadana.

Más allá de los fondos que cada grupo o grupos de organizaciones o ciudadanos hayan tomado en estas manifestaciones generalizadas, Gabriel  Soto García en nombre del sector joven, se creó un rap de protesta, el cual aplaudieron y reconocieron los ahí presentes por su consistente letra y rima. La composición continúa así: “yo sé que no es por ti, que yo debo ser consiente y que tú debes ser valiente, a tu nación darle frente, un mundo diferente, te lo dice un delincuente y si tú pides la guerra, que te agüitas, tienes gente”.

“Puras acciones torpes, está mal de su cerebro, por no hacer guerra contra ellos, hacen guerra contra el pueblo, si nosotros te escogimos, pues por qué te mandaré, todos mexicanos ya lo vimos que tú no puedes con él”, “ que a tu gente no eres fiel y si no puedes irte ya, pues déjaselo a Gabriel, no me falla mi mente, no soy incompetente, pero en serio no tienes nada pa’ llamarte presidente, Gabriel a ser bueno te enseña, desafiarte Peña, de vacaciones con la gaviota, suelta la greña, mientras que tu país para comer todo lo empeña”, “tú ya sabes eso, el país ya valió cebo, antes un huevo costaba un peso ahora un peso cuesta un huevo, el mexicano dispuesto y tú que tienes el puesto, no tengo presupuesto pa’ en persona decirte esto, y si nos gobiernas mal, calmado, no te llegará ningún impuesto”. “De los estudiantes desaparecidos, no sé la gente a qué se atiene, ellos no están arrepentidos, el castigo Dios lo tiene, no hubo quién lo entrene y a este mundo pa’ qué viene, si sólo se entretiene, da la espalda a quien lo mantiene, es que orgullo no tiene”. “Si tenemos sangre de revolucionarios, porque escuchas a uno y le das la espalda a varios, hablemos de Donald Trump, dicen que el bato es perrón, para mí que Hitler nos ha dejado un clon y Peña Nieto no lo atora pues a él….”. Y así termina el rap de protesta de Gabriel, quien añadió otro más de manera improvisada durante este acto de protesta.