imagotipo

Panistas intervinieron en elección de comisarios: PRI

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Delicias.- Fueron varias las irregularidades que se detectaron en las elecciones de los comisarios de las colonias rurales, situación que se está viendo como un avance del Partido Acción Nacional para apoderarse de las colonias rurales para las próximas elecciones, esto debido a que se vieron a varios funcionarios tanto locales como de Chihuahua acarreando personas, según denunció el PRI.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Luis Villalobos Máynez, dio a conocer que las elecciones de comisarios en las comunidades rurales fueron planeadas para imponer a gente que simpatiza con el PAN, con la intención se mantener un “control” para las próximas elecciones.

“En estas elecciones se registraron acarreos y se pusieron candados para tener candidatos únicos, es decir aquellos que ellos mismos querían; de igual forma que en una colonia como es la Mercede, se detectaron más de 100 votos cuando se habla de que ni en las elecciones constitucionales se tiene esa gran cantidad de afluencia. Se pedirá al organismo correspondiente anular dichas elecciones realizadas el sábado y domingo pasados, debido a que hay muchas irregularidades” sentencio Luis Villalobos.

“Entre las inconsistencias que se detectaron, de las cuales se puede dar fe, se encuentran la de andar acarreando a la gente que incluso ni es de la comunidad, como de Saucillo; también se detectaron a personalidades como el expresidente Mario Mata y otros funcionarios de Presidencia, por lo que Acción Nacional ya empezó a preparar el terreno para las próximas elecciones” señaló.

Villalobos Máynez dijo que la convocatoria marcaba requisitos  sencillos y normales como la credencial de elector y acta de nacimiento, pero a la hora de que otras personas que no simpatizaban con el PAN solicitaban su registro, les pusieron candados solicitándoles hasta exámenes médicos y carta de no antecedentes penales, sabiendo que el edificio Lerdo de Tejada no está trabajando.

“Esta elección fue para imponer a su misma gente, sobre todo que llevan la línea de quienes gobiernan en Presidencia que están en Chihuahua; es la misma gente de siempre en las colonias rurales, regalando despensas como Pilar Castañeda y Mayeto Medina” acusó.

“Esta situación se dio porque la misma gente aceptó los sobornos que les dieron, de dinero o despensas; pero prácticamente se están encadenando a sí mismos a no desarrollarse económicamente, ya que un comisario es el vínculo que van a tener con la autoridad para beneficio de la comunidad y si éste no lucha por el bien de la comunidad, ésta no avanzará” concluyó.