imagotipo

Reformas a la Constitución símbolo de modernidad y avance

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Delicias.- En el cien aniversario de la promulgación de la Constitución, el alcalde Eliseo Compeán Fernández afirmó que las reformas realizadas a la carta magna son un símbolo de modernidad y avance, además de que el documento será siempre el respaldo democrático de nuestra revolución.

A las 10:00 horas inició el evento cívico en la plaza Carranza, donde los honores a la bandera fueron encabezados por la escolta y banda de guerra del 66 Batallón de Infantería con sede en esta ciudad, momentos después las autoridades civiles y militares colocaron una ofrenda floral al pie de la estatua de Venustiano Carranza.

El coro de la escuela primaria Constitución entonó el corrido dedicado a la carta magna, acompañados con la guitarra y dirigidos por el maestro Daniel Peralta.

Durante su mensaje, el presidente municipal señaló que la carta magna marca derechos y deberes, plasma la historia de la lucha de la conformación de marcos sociales para la defensa del pueblo.

Resaltó que la promulgación de la máxima norma dio como resultado, entre muchas otras cosas, una educación laica y gratuita, derecho a la propiedad de la tierra, aspectos laborales con garantías y la libertad de expresión.

De aquellos tiempos a la fecha “las más de 200 reformas son símbolos de la modernidad y avances, para lo que la carta magna tiene el respaldo, buscando que la vigencia garantice la inclusión de todos los ciudadanos”, subrayó.

Igualmente el alcalde sostuvo que la Constitución será siempre el respaldo democrático de la revolución, por lo cual los mexicanos se deben a un documento vivo dado por el entonces presidente Venustiano Carranza.

 

Por último el edil llamó a buscar una mejor sociedad a través del estudio y la promoción de los valores, para vivir en armonía.