imagotipo

Buscará alcalde medidas de austeridad para enfrentar deuda

  • El Heraldo de Delicias
  • en Delicias

Meoqui.- El alcalde Ismael Pérez Pavía, aseguró que se buscarán los mecanismos de austeridad que ayuden a seguir con el trabajo del Municipio, pese a los recortes de las participaciones, además de las negociaciones correspondientes para evitar que se quede paralizado y tenga el recurso suficiente para seguir operando, aunque algunos servicios y proveedores se verán afectados.

El edil indicó que “actualmente se está tratando de llegar a un acuerdo con Gobierno del Estado para el plazo que se descontara ese dinero del Seguro Social, si es en 20 meses nos afectaría, prácticamente nos quitarían un 20 por ciento de la participación mensual y la mayor parte  del presupuesto se va en gasto corriente, y nos afectaría sobremanera, sería muy complicado”.

“Tenemos que reducir el gasto corriente y se habrá que hacer ahorrando combustible, con el mínimo personal trabajando más horas que de hecho ya se viene haciendo, sí vamos a tener que apretarnos más el cinturón”, aseguró Ismael Pérez.

“Esto acaba de suceder, estamos revisando departamento por departamento qué vamos a hacer, habrá departamentos en donde  de plano no se podrán hacer muchos descuentos, lo que sí es que ya de plano desde que entramos, teníamos una nómina más delgada, menos personal y quitar más recortes; sí nos afecta, sí se hará un poco de recorte pero no será tanto el impacto, debido a que es demasiado el trabajo en el Municipio”.

El presidente municipal dijo que si se ve complicado adelgazar la nómina, habrá que reducir el gasto operativo en combustible, tratar de optimizar el recurso de manera más eficiente para seguir haciendo el trabajo  como administración municipal.

“Donde más pegará este recurso será en los servicios,  pero si la gente nos sigue apoyando con el predial nos dará la oportunidad de hacer mejor nuestro trabajo, nos quita de una parte, nos ayudará a trabajar de manera acelerada en estos meses de trabajo, contar con el respaldo de los ciudadanos y pagar el predial para llevar el servicio.

Policía Municipal, Servicios Públicos, principalmente mantenimiento de áreas verdes,  el alumbrado público, todo eso se tendrá que revisar, pero buscando mantenerlos con los menores gastos posibles.

Nosotros recibimos un municipio completamente destruido, no hay parque vehicular, maquinaria y patrullas en pésimo estado, la áreas verdes abandonados y alumbrado en un 50 por ciento, e iniciamos con la reconstrucción, nos afectaría en la desaceleración de la reconstrucción, el bacheo, vamos a tener que buscar algunas soluciones prontas”, aseguró.

Ayer ya comenzó con las reuniones con los titulares de Tesorería con Servicios Públicos, Obras Públicas, entre otros.

“Lo que se nos aplicó es el descuento de las participaciones, 13 millones, tenemos que pagar 500 mil pesos para tener un descuento y es dentro del mes de febrero, hay otro recursos del IMSS más de 11 millones de pesos,  una deuda  muy importante incluyendo proveedores.

Muchos proveedores tienen adeudos muy grandes, estamos tratando de resolver que no se afecten, son negocios particulares, empresas, y sabemos  que si no les pagamos sería irresponsable, pero estos son adeudos de varias administraciones atrás, no es exclusivo de la administración anterior.

En el caso de los proveedores, les pedimos  que nos den oportunidad de pago, dennos chance de irlo pagando poco a poco, sí nos vamos a hacer responsables, una empresa no tiene que lidiar con los problemas de las administraciones, pero sí de una forma gradual se harán los pagos”, sentenció.

El presidente municipal dijo que se van a buscar alternativas, “estamos viendo las mejores opciones que tenemos, queremos platicarlo con Gobierno el Estado con esos descuentos, más lo que viene, y tratar de llegar a un buen acuerdo, si esa deuda la repartimos a un plazo mayor nos daría más oportunidad de llevar ese problema económico”, concluyó.

Abandono de viviendas por falda de servicios, escuela y transporte

Abandono de viviendas por falda de servicios, escuela y transporte

La gente prefiere irse a zonas urbanas con mejores accesos

Roberto Álvarez

local

Abrirá Aeroméxico dos vuelos más a la Ciudad de México

Abrirá Aeroméxico dos vuelos más a la Ciudad de México

Continúan negociaciones con TAR para ampliación de sus vuelos

Señalan a Policías Municipales y Estatales de participar en desapariciones

Señalan a Policías Municipales y Estatales de participar en desapariciones

Especialistas señalan falta de capacitación a elementos

Muere menonita y argentino en aparatoso choque en el Corredor Comercial   

Muere menonita y argentino en aparatoso choque en el Corredor Comercial  

Otro más resultó con lesiones de gravedad

Fundación CIMA benefició ya a más de ocho mil personas

Fundación CIMA benefició ya a más de ocho mil personas

Estudios y quimioterapias son ofrecidas a personas de bajos recursos

Detienen a médico del IMSS por abusar de su paciente

Detienen a médico del IMSS por abusar de su paciente

Delgado ordenó la inmediata investigación de la denuncia

destacados

Edil de Mazatepec amenazado por “Los Rojos” acude a declarar ante PGR

Fue extorsionado por integrantes del grupo delictivo; le exigían una cuota de 5 millones de pesos

Condenan a 37 años de prisión a Félix Gallardo por homicidio de Enrique Camarena

"El Jefe de Jefes", líder del cártel de Guadalajara, fue detenido en 1989

Harvey retoma fuerza como depresión tropical en el Golfo de México

Harvey retoma fuerza como depresión tropical en el Golfo de México

El fenómeno meteorológico se dirige a Texas

Osorio Chong inaugura plenaria del PVEM

Osorio Chong inaugura plenaria del PVEM

Entre los temas pendientes se encuentra La Ley de Seguridad Interior

Exfiscal Luisa Ortega asegura que entregará pruebas de corrupción contra Maduro

Exfiscal Luisa Ortega asegura que entregará pruebas de corrupción contra Maduro

Exfiscal venezolana abandonó su país tras ser acusada de traición por el gobierno